Categorías: Actualidad

Taller de Turismo en Centro Cultural de Capitán Pastene

Más de 34 asistentes participaron del “Taller de Turismo Sostenible y Trabajo en Equipo” realizado por el Consejo Regional de Turismo, Coretur, que buscó realzar la importancia de la asociatividad de esta localidad, además de dar a conocer los beneficios que conlleva hoy en día el turismo sostenible.

El Centro Cultural de Capitán Pastene fue el lugar donde más de 34 asistentes, entre agrupaciones de feriantes, artesanos, empresarios gastronómicos y de distintos rubros, participaron del “Taller de Turismo Sostenible y Trabajo en Equipo”, realizado por el Consejo Regional de Turismo, Coretur, en el marco del “Nodo Tecnológico de Desarrollo Turismo Sostenible con Identidad en la Localidad de Capitán Pastene”, de Innova Corfo.

La actividad buscó exponer la importancia de la asociatividad en esta localidad, en la que coexisten diversas agrupaciones, además de dar a conocer los beneficios que conlleva hoy en día el turismo sostenible, a través de presentaciones y dinámicas grupales -realizadas por el sicólogo Juan José Gutiérrez- que tuvieron gran aceptación por parte de los asistentes.

En efecto, tras el taller los participantes dialogaron en torno a las temáticas tratadas concordando en que la articulación y el trabajo en equipo es uno de los requerimientos principales para poder dar un mayor realce a Pastene, que cuenta con una fuerte presencia de la cultura italiana, producto de la llegada de los colonos, pero también de la mapuche.

“Cuando iniciamos el trabajo con el Nodo detectamos que habían diversas iniciativas valiosas en esta localidad pero trabajando en forma aislada, por lo que este taller se abocó a demostrar las fortalezas del trabajo articulado en torno a un mismo objetivo, que en este caso es el fortalecimiento del turismo; en ese sentido quedamos satisfechos porque tuvo gran aceptación, se logró afianzar lazos y generar confianza entre los participantes”, sostuvo Diego Benavente, Director Ejecutivo del Coretur

Benavente señaló además que este taller se entrelaza con las distintas actividades que han estado desarrollando los profesionales de este Nodo Tecnológico, en torno al seguimiento y apoyo a los empresarios locales en pos de un turismo sostenible. Cabe destacar que los asistentes al taller acordaron poder replicar la iniciativa en una próxima oportunidad.

admin

Entradas recientes

Gobierno inaugura obras de conservación en la Escuela El Lliuco de Freire en el marco del fortalecimiento de la educación pública

La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto al alcalde de Freire, José…

3 horas hace

Parque navideño de Padre Las Casas abre sus puertas con luces, alegría y personajes clásicos

Un parque navideño iluminado, entretenido y seguro se inauguró el sábado en Padre Las Casas,…

3 horas hace

Se presentó millonario proyecto de “4 vías” entre Rotonda Matus y El Turbio en Pucón

Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…

3 horas hace

Tres proyectos tecnocreativos de La Araucanía fueron seleccionados para el programa CRTIC LAB Sur 2026

Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…

5 horas hace

Gala anual del Ballet Municipal de Lautaro conquista al público con "Don Quijote" a sala llena

“El Ballet Municipal es un orgullo para Lautaro y una muestra concreta de cómo la…

5 horas hace

Inscripciones abiertas en Nueva Imperial para Leer es Poderoso: programa gratuito de refuerzo lector para niños de 1° a 4° básico

La iniciativa de Fundación Familias Primero ha mostrado resultados y logra ajustarse a las particularidades…

5 horas hace