La Secretaría Ministerial de Educación, con el respaldo institucional de los departamentos de Educación Municipal y sostenedores Particulares Subvencionados, convocaron esta semana a todos los estudiantes de educación básica y media de la comuna de Villarrica a participar en el Trigésimo Tercer Certamen Comunal de Cueca 2012, el que será realizado este jueves 9 de agosto, desde las 9:30 horas, en el Gimnasio de la Escuela Alberto Hurtado de esta comuna.
Según lo planteado por el profesor y encargado de la Unidad de Extraescolar del Municipio, Álvaro Oliva, esta actividad se sustenta en los objetivos de aprendizaje de las asignaturas de Educación Física y Educación Musical, además de los ejes de aprendizaje transversales planteados por el Ministerio de Educación, por lo que el respaldo será totalitario a los organizadores de este evento.
Cabe destacar que en esta competencia podrán participar todos los alumnos de educación básica urbana y rural; así como también los estudiantes de educación media científico-humanista o técnico profesional, tanto particular subvencionada como público vespertina. Una invitación abierta a todas las instituciones que estén integrados a la Coordinación de Educación Extraescolar, pudiendo las parejas de baile optar solamente a un estilo. Asimismo, cada establecimiento educacional podrá inscribir hasta tres parejas por colegio, agregó Oliva.
De esta manera, las inscripciones estarán abiertas en el E-mail: villarricaextraescolar@gmail.com y el día mismo del certamen, en la Escuela Alberto Hurtado. Es importante mencionar que en esta fase se clasificará sólo una pareja por categoría: Básica Rural; Básica Urbana y Enseñanza Media. Asimismo, es importante mencionar que la entrada al certamen es liberada para todo espectador y podrán asistir delegaciones de alumnos acompañados por un profesor.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…