Categorías: Actualidad

Trabajadores de Magasa y Novatec se capacitan en INACAP Temuco

 

Trabajadores pertenecientes a la Empresa Navatec y Magasa, fueron capacitados en los cursos de “Instalaciones de Enfierradura en Elementos de Hormigón” y “Gasfitería e Instalaciones Sanitarias” por el Área de Capacitación de INACAP Temuco.

La especialización en enfierradura permitirá a los trabajadores de Novatec mejorar el nivel de perfeccionamiento en la construcción, en obras que se encuentran ejecutando en el sector Los Conquistadores y Fundo el Carmen, ambos en la ciudad de Temuco.

Mientras que la capacitación denominada “Gasfitería e Instalaciones Sanitarias”, fue solicitada por el Sindicato de Trabajadores de Magasa, quienes por medio de esta actividad mejoran competencias complementarias a sus actividades laborales.

José Rubén Hermosilla, gerente de Capacitación de INACAP Temuco señaló que, “La especialización permite mejorar el nivel de perfeccionamiento de los trabajadores de nuestra región, repercutiendo en la calidad de las obras realizadas y el nivel de vida de quienes participan en este tipo de actividades”.

Respecto a la capacitación en la que participaron los trabajadores de la Empresa Magasa, Hermosilla comentó. "Este tipo de señales por parte de la empresa hacia sus trabajadores constituidos en sindicatos, fortalece el vínculo productivo, genera confianzas mutuas y refleja el compromiso de la empresa con los trabajadores”, finalizó.

admin

Entradas recientes

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

2 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

4 horas hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

10 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

10 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

12 horas hace