Categorías: Actualidad

Trabajadores de Polpaico junto a vecinos de Villa El Retiro pavimentan 150 metros de vereda

– La iniciativa, que es parte de las acciones conmemorativas de los 100 años de Holcim, socio mayoritario de Polpaico, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la villa.


          Más de 40 trabajadores de Cemento Polpaico hicieron posible un antiguo anhelo de los vecinos de Villa El Retiro, al pavimentar 150 metros de veredas de la Villa, en el marco de las celebraciones por los 100 años de Holcim, empresa cementera suiza y principal accionista de Polpaico, que en la novena región tiene plantas de hormigón en Temuco y Villarrica.
          La actividad se desarrolló durante todo el día sábado, comenzando muy temprano en la mañana. Esta jornada de trabajo voluntario fue encabezado por Sady Flores, jefe de ventas de Hormigones Pétreos; Andrés González, administrador de las plantas Temuco y Villarrica; y Juan Fasani coordinador de RSC de Cemento, y contó con la colaboración de funcionarios de la Municipalidad de Temuco.
         El gerente zonal de Cemento Polpaico, Gunther Von Freeden, se mostró entusiasmado con la actividad y explicó que “estas iniciativa son importante para la empresa porque nos dan la oportunidad de estar en contacto con las comunidades donde tenemos presencia, y es más emotivo aún cuando, además de los materiales, aportamos con capital humano, como sucedió hoy en que nuestra gente participó voluntariamente”.
         El ejecutivo afirmó, además, que “Grupo Polpaico está respaldado por una tradición de más de 60 años en Chile y con esta ayuda logramos mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos de esta Villa”.
100 años de Holcim
         El principal accionista de Cementos Polpaico, la empresa suiza Holcim, celebra este año su centenario y lo conmemorará con actividades en las comunidades en las cuales está inserta con sus instalaciones productivas.
A lo largo de su historia, junto con ser una empresa líder en el suministro de cemento, áridos y hormigón premezclado, se ha caracterizado por trabajar con responsabilidad en el desarrollo de las comunidades en las que está presente. Por ello, es que se impulsa el programa de voluntariado corporativo denominado “Juntos por las comunidades”.

admin

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

4 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace