Un centenar de niños vulnerables disfrutaron obra de teatro

Un centenar de niños de entre 5 y 10 años de edad patrocinados por World Vision de Temuco, pertenecientes a sectores vulnerables de la ciudad, disfrutaron de una entretenida obra de teatro “La caperucita roja y el lobo contra el buylling” a cargo de la compañía de teatro de la Universidad de La Frontera.

Los pequeños que viven en los sectores: Pedro de Valdivia, Santa Rosa, San Antonio, entre otros, acudieron entusiasmados el pasado fin de semana a disfrutar de esta obra de teatro infantil, acompañados por una dirigente voluntaria de la institución.

La Trabajadora Social de World Vision Temuco, Mabel Bustos, explicó que “este tipo de iniciativas ayudan a fomentar los derechos que tienen los niños y niñas, como también, potencian las instancias de participación y socialización que tienen los pequeños, necesarias en esta etapa de la vida. Es por ello que siempre estamos organizando actividades con niños y jóvenes de distintos sectores de Temuco que vayan en la línea de empoderarlos de competencias personales y sociales”, indicó la profesional.

La obra de teatro fue enfática en mostrar a los niños de manera lúdica las herramientas necesarias para enfrentar el tema del buylling en sus respectivos establecimientos educacionales, así como también, en los sectores poblacionales donde viven y al interior de sus hogares.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace