Un centenar de niños vulnerables disfrutaron obra de teatro

Un centenar de niños de entre 5 y 10 años de edad patrocinados por World Vision de Temuco, pertenecientes a sectores vulnerables de la ciudad, disfrutaron de una entretenida obra de teatro “La caperucita roja y el lobo contra el buylling” a cargo de la compañía de teatro de la Universidad de La Frontera.

Los pequeños que viven en los sectores: Pedro de Valdivia, Santa Rosa, San Antonio, entre otros, acudieron entusiasmados el pasado fin de semana a disfrutar de esta obra de teatro infantil, acompañados por una dirigente voluntaria de la institución.

La Trabajadora Social de World Vision Temuco, Mabel Bustos, explicó que “este tipo de iniciativas ayudan a fomentar los derechos que tienen los niños y niñas, como también, potencian las instancias de participación y socialización que tienen los pequeños, necesarias en esta etapa de la vida. Es por ello que siempre estamos organizando actividades con niños y jóvenes de distintos sectores de Temuco que vayan en la línea de empoderarlos de competencias personales y sociales”, indicó la profesional.

La obra de teatro fue enfática en mostrar a los niños de manera lúdica las herramientas necesarias para enfrentar el tema del buylling en sus respectivos establecimientos educacionales, así como también, en los sectores poblacionales donde viven y al interior de sus hogares.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace