El lunes 23 de enero a las 16:00 horas en oficinas de la Intendencia de la Araucanía el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Osvaldo Durán Vergara, acompañado por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Hernán Sanhueza Ramirez y la Directora de la Carrera de Trabajo Social de esta Casa de Estudios Superiores, Anaiza Catricheo Mariangel, harán entrega al Intendente Regional de la Araucanía, Andrés Molina Magofke, del Libro “Acción Interdisciplinaria y Reconstrucción Nacional”.
La obra, es una mirada integral de lo ocurrido tras el Terremoto y Maremoto del 27 de febrero de 2010, a partir de las reflexiones y análisis expuestos por los académicos de Trabajo Social, Derecho y Psicología la Universidad Autónoma de Chile, además del importante aporte de los investigadores del Instituto de Estudios Municipales de la UA, en las Jornadas de Reflexión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, realizadas el 16 y 17 de diciembre del 2010 en la sede de Talca de esta Casa de Estudios Superiores.
El libro -que se enmarca en las Políticas de Responsabilidad Social Universitaria y de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile- refleja un profundo análisis de lo vivido tras el Terremoto y realiza propuestas de especialistas en diversas disciplinas, por medio de una visión que rescata el beneficio de estudiar y comprender cualquier suceso desde una perspectiva multidimensional.
Mediante esta publicación, los académicos dan a conocer su análisis del colapso que sacudió a Chile tras el Terremoto y plantean la necesidad de realizar reformas que apuntan a la descentralización y a establecer un mayor protagonismo de la sociedad civil, con el objetivo de tener un país más preparado para resistir este tipo de catástrofes.
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…
Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…
El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…
En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…