Tren de la Araucanía reinicia sus viajes el próximo domingo 29 de enero

La Municipalidad de Temuco, a través del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ha programado los tres primeros viajes del Tren de La Araucanía para la temporada estival, los que se realizarán los días domingo 29 de enero, y 12 y 26 de febrero próximos.

En cada uno de los trayectos, se hace presente la nostalgia y vuelve el romanticismo de los viajes en tren a vapor, con un circuito de una duración aproximada de siete horas, que une las ciudades de Temuco y Victoria. El recorrido permite conocer la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía y disfrutar de la belleza de los campos sureños, que en esta época del año lucen todo su esplendor y colorido, especialmente con las plantaciones de trigo, raps y cebada.

El punto de partida es en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana 0565. El inicio del trayecto está programado para las 10.30 horas, y considera el paso por Pillanlelbún, Lautaro, Perquenco y Púa, llegando a la Estación de Ferrocarriles de Victoria, punto de retorno a Temuco, donde el tren arribará a las 18.15 horas.

En el lugar, esperará una comitiva local, para hacer la recepción de los pasajeros del convoy con música y artesanía.

Los boletos se encuentran a la venta en la boletería del museo. Las tarifas son: Adultos $6.000, y Niños $4.000.

Para mayores informaciones, los interesados pueden comunicarse al fono 973941.

La estructura del tren está compuesta por una Locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, que fue fabricada en Filadelfia el año 1940 y prestó servicio hasta 1980. Restaurada el año 2004, es la encargada de guiar cada uno de los viajes, reviviendo su época de esplendor cuando recorría los tramos Temuco- Osorno y Temuco-San Rosendo.

Componen el convoy, tres coches de pasajeros, dos de tipo económico construidos en Alemania el año 1954, por la fábrica Linke Hofmann, y un coche turista de procedencia argentina del año 1975. Además, el coche comedor – que fue construido el año 1930, por la fábrica alemana Linke Hofmann Werke- tiene una capacidad para atender 48 pasajeros, y aún conserva sus aires de distinción.

admin

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

4 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

5 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

5 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

8 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

8 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

9 horas hace