Categorías: Comunas

“Vacunar es prevenir”

 

Cuando lo más importante es nuestra salud, la Campaña contra la influenza se encuentra en pleno ejercicio. Durante dos meses, los funcionarios de la salud en Ercilla, dependientes del Consultorio o Cesfam, han preparado para ésta temporada de vacunación algunas medidas que ya están dando resultado en una de los principales grupos de riesgo: los adultos mayores. Ellos, están siendo visitados por personal paramédicos en sus hogares, lo mismo ocurre con los postrados y discapacitados.

El virus influenza es causa frecuente de infección respiratoria en los distintos grupos etarios de la población humana. Se asocia a enfermedad grave e incluso letal, en lactantes, ancianos, pacientes con enfermedades crónicas. El Objetivo es prevenir la mortalidad en los grupos de riesgo y/o complicaciones causadas por el virus influenza.

Cada tres días se generan reportes y estadísticas que fijan a Ercilla, en un buen pie para finalizar la meta 2012. “Vamos bien con respecto a otras comunas y a diferencia del año pasado”, señaló Priscila Muñoz, Enfermera Consultorio Ercilla, Encargada Programa Inmunización. Sin embargo, falta mucho, está determinada una población a vacunar para Ercilla de 2037 personas las cuales se dividen en:

– Adultos Mayores de 65 y más 778 personas

– Niños de 6 a 23 meses 231 personas

– Crónicos de 2 a 64 años 914 personas

– Embarazadas con más de 13 semanas 74 personas

– Personal público de salud 40 personas

Todos los anteriores considerados como grupos de riesgo. El vacunatorio (consultorio), está ubicado en calle Guacolda con Rengo, y atiende desde las 08.30 a 15.30 horas de lunes a viernes.

Otro lugar de vacunación es la “Casa del Consultorio”, ubicada frente a la plaza a un costado del correo de Ercilla. Para, los sectores rurales está considerada una ronda extra, un día adicional que se dispuso solo para la vacunación, esto incluye las localidades de Pidima y Pailahueque.

Además, a todos los adultos mayores de 65 años, está dispuesta la vacuna antineumococica que se coloca cada 3 años.

Hasta el 31 de Mayo, el consultorio de Ercilla o Cesfam continuará con su campaña de vacunación 2012.

admin

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

57 minutos hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

2 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

2 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

2 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

3 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

3 horas hace