Categorías: Comunas

Villarrica celebró las Fiestas Patrias

 

Una vez más Villarrica recibió durante el feriado recién pasado a cientos de turistas, quienes además de disfrutar de las bondades del sur de Chile, tuvieron la posibilidad de conocer las más de veinte ramadas ubicadas en diferentes sectores de la localidad lacustre.

Diversas fueron las actividades organizadas por el Municipio de Villarrica, que una vez más se destacó por realizar los tradicionales desfiles en Ñancul, Licán Ray y el centro de Villarrica, todos encabezados por el edil de la comuna Pablo Astete, quien agradeció además de la impecable participación de las instituciones civiles y militares que desfilaron, a todos los vecinos y vecinas de la comuna que asistieron a los actos cívicos.

Asimismo el edil de la comuna comentó “la comunidad de Villarrica participó activamente de esta fiesta nacional, por lo debo agradecer a las familias villarricenses que a pesar del mal tiempo asistieron y disfrutaron de los desfiles en Ñancul, Licán Ray y en el centro de Villarrica, igualmente debo reconocer el espíritu de emprendimiento, originalidad y de organización que exhibieron nuestros vecinos y vecinas al establecer en diferentes sectores rurales y urbanos de la comuna, sus tradicionales fondas. Por lo que agradezco las más de veinte invitaciones que nos hicieron para participar de las inauguraciones de sus ramadas, en las que percibí por sobre todas las cosas, el espíritu que caracteriza a la familia de Villarrica, resaltando la unión, el sacrificio, el profesionalismo y el entusiasmo, todas cualidades dignas de destacar” afirmó Astete.

           

admin

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace