Villarrica homenajeó a sus nuevos campeones nacionales de Cueca

 

clip_image004

Con una recepción que comenzó en horas de la mañana de este martes, el alcalde Pablo Astete, dio marcha al homenaje que la comuna de Villarrica brindó a sus nuevos campeones nacionales de cueca adulto.

Una actividad que en horas de la mañana congregó a gran parte de los Medios de Comunicación y donde la pareja ganadora y actuales monarcas de la cueca chilena, brindaron sus impresiones de lo que fue la competencia, la que consideraron como muy difícil, ya que el nivel exhibido por los demás competidores de las 14 restantes regiones fue muy alto, según explicó el profesor y bailarín, Rodrigo Vergara.

Una hazaña histórica para las expresiones culturales de la comuna, como calificó el alcalde, Pablo Astete quien desde un comienzo brindó todo su apoyo a la pareja compuesta por María José Sandoval y Rodrigo Vergara, quienes a partir de este logro toman nuevos compromisos y desafíos.

Hay que recordar que esta joven pareja de eximios bailarines, integrantes del Club de Cueca los Chamantos se coronaron Campeones Nacionales de Cueca en la categoría adultos, en la competencia que hace 44 años se realiza en la plaza Vicuña Mackena de Arica. Certamen catalogado como el más importante del país y cuyo primer lugar les adjudicó pasajes para estar presentes en una serie de eventos, encuentros y programas durante lo que resta el año, donde destacan desde la parada militar, hasta los festivales: “Brotes de Chile”, “Festival de la Patagonia” y del “Huaso de Olmué”,entre otros.

La pareja de María José y Rodrigo, quienes obtuvieron el Olivo de Oro y la apreciada Banda Tricolor, recibieron junto a sus familiares y un significativo número de amigos una distinción especial de parte del alcalde Astete, quien en un preparado show que se realizó en horas de la tarde en el Gimnasio Municipal, hizo entrega del certificado y galvano que les acredita como los primeros “Embajadores Culturales” de la comuna de Villarrica. Un acto que estuvo marcado por las emociones y donde la pareja fue aplaudida no sólo por sus pares, amigos y familiares, sino que por toda una comunidad que se siente orgullosa de este gran logro conseguido.

Reconocimientos

Cabe recordar que junto a las palabras enunciadas por el edil, donde se destacó el aporte de esta pareja de bailarines y del Club, se sumó el reconocimiento de la presidenta de “Los Chamantos”, Luz Vergara, quien junto con valorar el histórico triunfo y el apoyo de todos los sectores enfocó sus agradecimientos por la preocupación y apoyo permanente del alcalde de Villarrica, Pablo Astete en representación del Municipio local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario