12 Empresas de la Región apuestan por la Prevención en el Contexto Laboral

certificacion trabajar con calidad de vida 134 Se trata de 12 empresas adscritas al programa de prevención en contextos laborales denominado Trabajar con Calidad de Vida que recibieron un merecido reconocimiento por incorporar un modelo  preventivo al interior de sus organizaciones.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida  es una estrategia de prevención  y abordaje a la problemática  del consumo de drogas  y/o alcohol, dirigida a las personas que se desempeñan en organizaciones  laborales públicas y privadas  de todo tamaño y rubro con la finalidad  de desarrollar una política preventiva del consumo  de sustancias utilizando  una metodología  participativa.

Por ello es que  en dependencias del Hotel  Aitué se efectuó la firma de protocolo de acuerdo para las empresas que se suman al programa preventivo, así como también la entrega de placas de certificación para 12 empresas adscritas al programa  hace más de un año.

El Sub Gerente  Técnico de Constructora Pocuro,  Enrique Leiva, afirmó que uno de los principales logros de este  programa es  generar un espacio confiable  entre los trabajadores.

– “Los cambios parten por una disposición distinta de la gente hacia el trabajo, hacia sus compañeros y la empresa, se ha notado que ellos agradecen esta preocupación. En primera instancia hemos abierto los lazos de  comunicación interna”. Afirmó Enrique Leiva.

El Coordinador Regional de SENDA Araucanía, Mario  Jorquera felicitó el compromiso de las empresas que han confiado en este Programa preventivo.

– “hoy se han certificado 12 empresas regionales públicas y privadas,  que están realizando un trabajo preventivo al interior de sus organizaciones. Felicitamos a todas las empresas que fueron certificadas  que han apostado por la prevención provocando un mejor entorno laboral” destacó Jorquera.

En tanto la  Directora  Regional del SENAME, Claudia de la Hoz, destacó que gracias al programa de SENDA Trabajar con Calidad de Vida, los funcionarios de la dirección regional de SENAME  se han organizado con tal de exponer sus inquietudes con respecto a tener un mejor clima laboral.

– “Este  programa es muy importante para el SENAME, porque hemos construido una política preventiva contra el consumo de drogas y alcohol  mejorando la calidad de  vida de los funcionarios tanto en el plano personal, familiar y laboral” afirmó de la Hoz.

Además el Subdirector nacional Temuco de CONADI, Germán Riquelme, destacó los principales beneficios del programa.certificacion trabajar con calidad de vida 082

– "Estamos orgullosos de haber obtenido la certificación de Espacio Laboral Preventivo porque demuestra nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida personal y laboral de los funcionarios de nuestra corporación, además de permitirnos desarrollar una política preventiva y un plan de acción respecto a esta temática", señaló Germán Riquelme Reuss, subdirector nacional Temuco de CONADI.

De  esta manera se selló el compromiso de las 12 empresas públicas y privadas que son parte del Programa Preventivo Laboral  que desde ya los insta a contribuir a un entorna mas sano y libre de las drogas y el alcohol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario