La ceremonia se realizó en la nueva villa que conforman las 149 casas y a ella asistieron diversas autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Malleco, Erich Baumann, la seremi de Vivienda, Paz Serra y el alcalde de Traiguén, Luis Álvarez, además de parlamentarios e invitados especiales, quienes compartieron junto a las familias este anhelado sueño de contar con sus nuevas viviendas en esta fecha tan especial para el mundo cristiano.
En la ocasión, la presidenta del comité habitacional “Chumay”, Jeanette Ramos, agradeció en nombre de las familias beneficiadas a las autoridades y al Gobierno, por cumplir este sueño de la casa propia, el cual venían buscando desde hace más de 8 años y que hoy favorece especialmente a mujeres jefas de hogar y parejas jóvenes con hijos pequeños.
Por su parte el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, felicitó a las familias y sus dirigentes por el logro obtenido, el cual sin su esfuerzo y constancia hubiese sido difícil materializar. “Estamos muy contentos como Gobierno de poder entregar estas casas a tantas familias que por años buscaban este beneficio del estado. Hoy sin duda será un día muy especial”.
Por otro lado la Seremi, Paz Serra, dijo estar muy contenta con esta entrega, ya que estas 149 familias venían buscando este beneficio desde el año 2005. “Estamos felices de estar haciendo justicia con estas familias que por años esperaron una solución habitacional. Las casas que estamos entregando son de muy buena calidad, de 42,5 metros cuadros, pudiendo llegar con la ampliación a los 58 metros cuadrados, además cuentan con excelentes pavimentos y buen ancho de calles”, terminó diciendo la titular del Minvu en la Araucanía.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…