En la oportunidad, del total de familias favorecidas, 39 de ellas recibieron de manos de las autoridades, un subsidio que les permitirá tener definitivamente su nueva casa, en cambio otras 11 familias que conforman el comité “Rukakurra”, gracias al aporte del Estado, podrán ampliar sus viviendas en 14 m2, entregando así mayor comodidad a quienes la conforman.
Al momento de entregar los 45 subsidios, María Elena Harcha, manifestó su alegría de tener la posibilidad, a través de esta ceremonia, conocer el rostro de las familias a quienes el Gobierno está ayudando, y las invito a seguir trabajando de manera conjunta, ya que los primeros fiscalizadores de las obras, serán ellos, -dijo- convirtiéndose así en socios estratégicos del Ministerio de Vivienda.
Por su parte, Cristobal Carilao, representante de los socios del comité “Rukakurra” señaló que tener una vivienda es un sueño que los ha acompañado por años. “Pero en el caso de quienes recibieron el subsidio para ampliación, como es el mío, -preciso- también es una necesidad urgente, lo que me permitirá en lo particular otorgarle un mejor vivir a mis hijos”.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…