Son alrededor de 85 mil familias las que ya han cobrado este Bono en la Región, lo que equivale a más del 56% de los beneficiados. Estas corresponden a familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar. También serán beneficiadas las familias que reciben la Asignación Familiar.
Pero además y, por primera vez, se incorporó a más de 300 mil familias de clase media adicionales a este beneficio. El proyecto de ley incluye a las familias que, teniendo ficha de Protección Social (hasta el 31 de diciembre) y un sueldo inferior a 60 UF, es decir $ 1.370.000 mensual, también recibirán el beneficio de 40 mil pesos por familia. Las familias beneficiarias deben tener carga familiar reconocida (Asignación Familiar).
El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, señaló la importancia de este Bono para las familias más vulnerables de nuestra Región, recalcando que quienes consideren estar dentro de los beneficiados y no lo han recibido deben apelar. “Hacemos un llamado a las personas que aún no han salido beneficiados y hayan hecho su apelación, los invitamos a que sigan visitando la página para saber si ya son beneficiados, el día de pago y el monto que van a recibir” señaló el Seremi.
La apelación se puede realizar en un plazo de un año y luego de establecerse como beneficiado el bono se puede cobrar hasta 6 meses después de la fecha de pago.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…