Categorías: Comunas

Adultos mayores de Temuco tuvieron una entretenida tarde de piscina

Alrededor de mil adultos mayores de Temuco, participaron de una entretenida tarde recreativa en la piscina municipal, aprovechando las buenas condiciones climáticas y la invitación que hiciera a este importante segmento de nuestra sociedad el municipio local en el marco de su aniversario 132.

Cielos absolutamente despejados y una agradable temperatura que bordeaba los 26 grados, acompañaron la velada en esta ya tradicional actividad, que reúne a todas los clubes de adultos mayores de la comuna.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker, manifestó que la “Piscina Dorada”, es un evento pensado exclusivamente para que los adultos mayores de la comuna tengan un grato momento de esparcimiento y puedan además, ser atendidos como ellos se merecen.

“Que lo pasen muy bien, que tengan la oportunidad de compartir y para ello el municipio va a tener un 2013 con muchas actividades, especialmente para quienes entregaron tanto por nuestra comuna y que hoy día merecen todas nuestras atenciones”, precisó el jefe comunal.

La velada incluyó también baile entretenido, concursos y premios, la presentación del conjunto musical “La Vitrola”, quienes deleitaron con canciones del recuerdo a los asistentes a la piscina municipal de Temuco.

Pero sin duda, el “acuadance” y la gracia del mimo “Momo”, dieron el realce necesario a la actividad, en donde se agasajó a los adultos mayores de Temuco.

Impresiones

Para Yolanda Guzmán, del club “Los Arrieros” de la población Abraham Lincoln, la iniciativa municipal es muy positiva y sirve para hacer amistad con otras personas. “tenemos un tiempo de diversión, porque nos pasamos en la casa encerrados con los nietos, con los hijos, y así salimos un rato a relajarnos”.

En tanto, Rosa Emilia Aspe, del grupo “Las Araucarias”, destacó el interés del municipio por entregar diversión y alegría a los adultos mayores de la comuna. “Excelente. Todas las actividades muy buenas, he participado en varias y todas me parecen perfectas, muy preocupados del adulto mayor y eso me parece muy bien”, puntualizó.

En Temuco existen en la actualidad 275 clubes de adulto mayor constituidos formalmente, los cuales participan activamente en cada una de las actividades desarrolladas durante todo el año por el municipio a través de su programa Adulto Mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace