Categorías: Comunas

Adultos mayores se lanzan a la piscina en Temuco

Cientos de adultos mayores de Temuco tendrán la posibilidad de realizar actividad física, mejorar su salud y aprender a nadar este verano, gracias a los cursos gratuitos programados por el Departamento de Deportes de la Municipalidad.

Las clases, impartidas en la piscina temperada del YMCA, se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 hrs, y tienen como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de la comuna.

Daniela Riffo, profesora a cargo del curso, explicó que “la metodología de trabajo está orientada a que los adultos pierdan el temor al agua y se familiaricen con ella, se realiza trabajo cardiovascular aeróbico y se mejoran las habilidades motrices”.

Cabe destacar que la natación trae beneficios para el sistema cardiovascular y respiratorio, para la fuerza y resistencia muscular, incrementa la flexibilidad de las articulaciones, tonifica y relaja el cuerpo, además de ayudar a perder peso, aspectos fundamentales para el cuidado de la salud de los adultos mayores.

Para los usuarios esta ha sido una gran oportunidad, así lo señaló Ana Toro, dueña de casa de 66 años, que destacó los beneficios que otorga el trabajo en el agua “esto relaja muchos los músculos los cuales se atrofian y pierden elasticidad con los años, invito a todas las personas sobre todo a las que tienen artritis y artrosis a que participen de estos cursos”.

Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a las oficinas del Departamento de Deportes, ubicadas en el edificio del Parque Estadio Germán Becker. Los únicos requisitos son: ser mayor de 56 años, tener domicilio en Temuco, presentar un certificado médico que acredite salud compatible y llenar una ficha con antecedentes personales.

Para obtener más información de estos cursos gratuitos, los interesados pueden llamar a los fonos 974542 ó 974543, en la cuenta twitter @deporteactivo o en facebook “deporte municipal, Municipalidad de Temuco”.

admin

Ver comentarios

  • Oara los Adultos Mayores son muy importantes los cursos de natacion en el YMCA, una por que es agua temperada y otra los ejercicios que efectùan sus monitoras van directo a fortalecer los mùsculos (ayuda a adelgazar jajaja). porq a esta edad nuestro cuerpo mas de una atrofia tenemos y el pais economiza en gastos de salud, gracias Alcalde

Entradas recientes

Diputado Jorge Saffirio destaca la urgencia de seguir avanzando en materia habitacional: «El trabajo con los comités de vivienda es incesante»

El Diputado por el Distrito 22 de La Araucanía, Jorge Saffirio Espinoza, resaltó el compromiso fundamental…

39 minutos hace

Jóvenes de Villarrica representarán a La Araucanía en campeonato nacional de Cueca

La comuna de Villarrica vuelve a destacar a nivel regional gracias al talento y dedicación…

4 horas hace

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía convocó a más de 800 personas en su Concierto de Gala con el que cerró la temporada 2025

60 jóvenes músicos en escena deleitaron al público con un variado e interesante repertorio.Con una…

4 horas hace

Gobierno destaca avances en Educación Parvularia y entrega Reconocimiento Oficial a Jardines Infantiles Piamonte y Javiera Carrera en Temuco

En el marco de los avances impulsados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font…

5 horas hace

Temuco lanza la Maratón y Triatlón 2026: dos eventos que consolidan a la capital regional como referente del deporte nacional

En una jornada marcada por el entusiasmo y la energía deportiva, la Municipalidad de Temuco…

5 horas hace

MOP avanza con obras de construcción de punto de posadas para helicópteros en Pailahueque

Iniciativa está a cargo de la Dirección de Aeropuertos del MOP y su fecha de…

5 horas hace