Categorías: Comunas

Adultos mayores tendrán su propio festival en Pitrufquén

Aún queda tiempo para inscribirse y participar en el festival para adultos mayores “Notas de Invierno” que tendrá lugar este sábado 26 de julio, a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural Municipal de Pitrufquén.

La iniciativa busca valorar las aptitudes artísticas de las personas mayores de la comuna, además de fomentar espacios de expresión y recreación para este grupo etario. Así lo informó el Encargado de la Oficina de Cultura y Turismo, José Ignacio Chesta, quien agrega que se espera generar un espacio íntimo, donde los asistentes puedan compartir y disfrutar de la música. “Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a que incentiven e inscriban a sus abuelos, tíos o padres, para que participen de esta actividad que busca la recreación de nuestros Adultos Mayores”.

Los requisitos para participar en la única categoría del concurso son tener 60 años o más, llenar la ficha única de registro y presentar un cd con el tema a interpretar como solista. El 1º lugar del festival obtendrá un LED de 32 pulgadas, el 2º lugar una cámara digital y el 3º un teléfono celular touch. Las bases para concursar se encuentran disponibles hasta este jueves 25 de julio en la Oficina de Partes de la Municipalidad en Francisco Bilbao 593 y en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario en Vicuña Mackenna 861.

“Queremos que los adultos mayores aprovechen esta instancia. Este evento es de ellos y ojalá, como ya se los he transmitido, a futuro puedan apropiarse de él” señala finalmente el Encargado de la Oficina de Cultura y Turismo.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

3 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

5 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

5 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

5 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

6 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

8 horas hace