Es preciso mencionar que la actividad se realizó en el comedor fraterno Pucara, que funciona al alero de la Parroquia San Francisco de Pucara, donde un grupo de voluntarias realizan la loable misión de entregar alimentación a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes más vulnerables de Villarrica.
En la ocasión donde estuvo presente el alcalde Pablo Astete; el Dideco del municipio local, Claudio López; voluntarios del Ruta Calle y miembros de la OMJ, las vecinas y vecinos compartieron sus experiencias de vida, disfrutando de una presentación artística y recibiendo cobertores de regalo.
Cabe destacar que el Programa Ruta Calle, ha ofrecido durante cuatro meses alimentación y abrigo a los vecinos más vulnerables de la comuna lacustre. Este Programa se enmarca dentro del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social, fortaleciendo los vínculos que existían a través del Programa AMULEN de prevención y rehabilitación del consumo de alcohol.
Es importante destacar que durante los cuatros meses que ha trabajado el Ruta Calle en Villarrica han colaborado diferentes organizaciones de manera voluntaria como son: La Pastoral Social de la Iglesia Católica, miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Cruz Roja Villarrica, OMJ Villarrica, Iglesia Bautista El Salvador, jóvenes alumnos del Instituto Canon, así como también particulares que se sumaron de forma individual a esta enriquecedora tarea.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…