Categorías: Educación

Alumnos de INACAP Temuco se unen a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio de cada año en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Una fecha instaurada por las Naciones Unidas en 1972 para crear conciencia sobre los problemas medioambientales. Es en este contexto que INACAP Temuco se hizo parte de esta jornada y a través de los alumnos de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, conmemoraron este día con diversos stands informativos.

La Docente de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, María Cecilia Manosalva, sostuvo que esta celebración lleva muchos años y la idea es crear conciencia que tenemos un medio ambiente y hay que cuidarlo. “Estamos realizando una muestra donde participan alumnos de INACAP Temuco, quienes realizaron afiches bajo el concepto del cuidado medioambiental, organizaron este evento al que invitaron a las alumnas del Liceo Javiera Carrera, que están reciclando las pilas y con esto están construyendo un muro en su liceo, evitando con esto botarlas a la basura. Además, Greenpeace también nos acompañó mostrando sus actividades y trabajo, formando ladrillos ecológicos con botellas recicladas, papeles, plásticos, latas y papel. Ha sido una muy buen actividad con un alumnos muy motivados”.

Mientras que el alumno de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Sebastián Muñoz, sostuvo que “, la idea surgió para crear conciencia respecto de la contaminación que existe y así ayudar a nuestro planeta. He visto a muchos compañeros interesados, que se acercan a los stands porque les llama la atención que esté una agrupación como Greenpeace presente y desean saber cómo poder ayudar… falta más llegada a la gente para plantear esta problemática y con estas instancias se puede lograr”.

El Coordinador Regional de Greenpeace, Mario Rosas, dijo que “es fundamental el trabajo que tenemos con las universidades porque es aquí donde trabajamos con nuestros voluntarios y también se están generando grandes cambios por medio de la educación ambiental, entonces, que se nos brinden estos espacios para poder participar en la comunicad es muy importante y agradecemos a INACAP Temuco”, finalizó.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace