Categorías: Actualidad

Artistas de la región se reúnen para intercambiar experiencias

Cincuenta artistas de la región compartieron un encuentro en el marco del programa SERVICIO PAÍS Cultura. La actividad tuvo como propósito generar un espacio de intercambio de artistas y gestores culturales para reflexionar en torno a la creación con identidad cultural. Y lo hicieron precisamente alrededor de un fogón, en Ruka Kimun, sector de Maquehue en la comuna de Padre Las Casas.

A la jornada asistió el director de cultura Alejandro Arroyo, que tuvo la oportunidad para compartir con los presentes. También estuvieron las representantes de la Fundación Superación de la Pobreza Gaby Marihuan y Pía Palma.

Participaron cincuenta artistas de las cinco comunas en las que se implementa el programa SERVICIO PAÍS Cultura: Collipulli, Chol Chol, Lumaco, Freire y Puerto Saavedra. La invitada especial fue la artista Claudia Yaya Fuentes, quien sobresale por tocar diversos instrumentos entre ellos el hang.

SERVICIO PAÍS Cultura  se ejecuta en la región y en localidades de todo Chile desde año 2011, gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los municipios respectivos. En la región la iniciativa es parte del Plan Araucanía 7, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El programa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunas y sectores vulnerables, a través del arte y la cultura.

admin

Entradas recientes

Encuentro de Mujeres por Jeannette Jara tuvo su hito regional en La Araucanía

A una semana de las elecciones primarias presidenciales, este sábado se realizó en la ciudad…

18 horas hace

Fatal accidente en Ruta 5 Sur revela arsenal oculto en vehículo: un adolescente murió y otro está grave

Un violento choque en la comuna de Padre Las Casas dejó al descubierto la presencia…

19 horas hace

Más de 300 funcionarios se operaron antes que pacientes comunes: Contraloría detecta graves irregularidades en hospitales de La Araucanía

Un informe de Contraloría reveló inconsistencias en las listas de espera quirúrgica de los hospitales…

19 horas hace

Temuco: Formalizan a estudiante que agredió a compañera con una tijera en el Liceo Camilo Henríquez

El ataque ocurrió en mayo de 2024. La Fiscalía confirmó que existían rencillas previas entre…

2 días hace

Pueblo Nuevo: Junta de Vecinos ‘Ñielol’ recupera su sede tras tres años de espera

Gracias a la gestión vecinal, el apoyo municipal y el trabajo colaborativo entre organizaciones, la…

2 días hace

Temuco da un paso al futuro: ya es posible pagar el transporte público con smartwatch, celular o tarjeta

La marcha blanca del nuevo sistema de pagos sin contacto se inició este lunes en…

2 días hace