Categorías: Actualidad

Artistas de la región se reúnen para intercambiar experiencias

Cincuenta artistas de la región compartieron un encuentro en el marco del programa SERVICIO PAÍS Cultura. La actividad tuvo como propósito generar un espacio de intercambio de artistas y gestores culturales para reflexionar en torno a la creación con identidad cultural. Y lo hicieron precisamente alrededor de un fogón, en Ruka Kimun, sector de Maquehue en la comuna de Padre Las Casas.

A la jornada asistió el director de cultura Alejandro Arroyo, que tuvo la oportunidad para compartir con los presentes. También estuvieron las representantes de la Fundación Superación de la Pobreza Gaby Marihuan y Pía Palma.

Participaron cincuenta artistas de las cinco comunas en las que se implementa el programa SERVICIO PAÍS Cultura: Collipulli, Chol Chol, Lumaco, Freire y Puerto Saavedra. La invitada especial fue la artista Claudia Yaya Fuentes, quien sobresale por tocar diversos instrumentos entre ellos el hang.

SERVICIO PAÍS Cultura  se ejecuta en la región y en localidades de todo Chile desde año 2011, gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los municipios respectivos. En la región la iniciativa es parte del Plan Araucanía 7, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El programa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunas y sectores vulnerables, a través del arte y la cultura.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

7 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

8 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

8 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

8 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

9 horas hace