Categorías: Actualidad

¡Atención empresarios del transporte! Renueva tu micro

El Programa Especial de “Renovación de Buses y Minibuses” es un hito en la modernización del transporte público que se encuentra inserto en las metas del Plan Araucanía 7, ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. En este caso, a través de las mejoras de los sistemas de locomoción incentivando con un subsidio a empresarios y mini empresarios para convertir buses antiguos en chatarra y reemplazarlos por maquinas mas modernas.

Este convenio suscrito entre el Gobierno Regional de la Araucanía y el Ministerio de Transporte ha permitido que hasta el marzo de este año 2013 se hayan renovado 155 micros. En tanto, para el actual llamado a concurso existen 720 millones de pesos aprobados por parte del Consejo Regional destinados para estos fines.

Resultados 1° Etapa de Postulación:

Quienes postularon a esta renovación de sus máquinas ya podrán informarse sobre los resultados de la 1° Etapa de la Postulación, los cuales serán publicados durante los primeros 5 días hábiles de cada mes y ya se encuentran los del mes de Octubre en sitio web www.gorearaucania.cl

Los beneficiados en esta primera selección deberán dirigirse a las dependencias de la División de Planificación del Gobierno Regional, ubicada en Manuel Bulnes 590, piso 9, Temuco. En este lugar se entregarán los certificados de subsidio, los que darán cuenta que el vehículo saliente cumple con los requisitos establecidos en el reglamento correspondiente. Este documento tendrá una vigencia máxima de 120 días corridos, plazo en el cual el postulante deberá formalizar la segunda etapa de postulación, requisito imprescindible para el pago del subsidio.

Durante el mes de Octubre y hasta el 08 de Noviembre se seguirán recibiendo postulaciones en la Seremia de Transportes ubicada en General Cruz 588, Temuco. Los resultados de una segunda selección serán publicados los primeros 5 días hábiles del mes de noviembre en el sitio web www.gorearaucania.cl

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

20 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

22 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace