Con la presencia del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero y la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, se firmó ayer en la plaza Manuel Montt un convenio de colaboración por cuatro años entre el Ballet Folclórico Nacional Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Olmué.
El acuerdo considera la participación de Bafona en el Festival del Huaso en sus ediciones 2014 al 2017. Además, la reconocida agrupación estará a cargo de iniciar el mes de la patria en Olmué y realizará talleres de formación para grupos folclóricos y estudiantes de la comuna.
Este año el Ballet Folclórico Nacional, encabezado por su directora artística Leticia Lizama, cumplió 48 años de trayectoria, tiempo durante el cual ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.
En el Festival del Huaso de Olmué 2014, Bafona interpretará una muestra de “Entre Cruces”, que da cuenta del mundo campesino a través de la danza, que combina lo moderno con lo tradicional. Además presentará su pieza “Huasos”, que por intermedio de la música y el baile, representan diversas faenas propias de la vida agrícola y ganadera.
La versión 2014 del certamen regional tendrá lugar entre el 23 al 26 de enero en el Patagual.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…