Con la presencia del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero y la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, se firmó ayer en la plaza Manuel Montt un convenio de colaboración por cuatro años entre el Ballet Folclórico Nacional Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Olmué.
El acuerdo considera la participación de Bafona en el Festival del Huaso en sus ediciones 2014 al 2017. Además, la reconocida agrupación estará a cargo de iniciar el mes de la patria en Olmué y realizará talleres de formación para grupos folclóricos y estudiantes de la comuna.
Este año el Ballet Folclórico Nacional, encabezado por su directora artística Leticia Lizama, cumplió 48 años de trayectoria, tiempo durante el cual ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.
En el Festival del Huaso de Olmué 2014, Bafona interpretará una muestra de “Entre Cruces”, que da cuenta del mundo campesino a través de la danza, que combina lo moderno con lo tradicional. Además presentará su pieza “Huasos”, que por intermedio de la música y el baile, representan diversas faenas propias de la vida agrícola y ganadera.
La versión 2014 del certamen regional tendrá lugar entre el 23 al 26 de enero en el Patagual.
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…