Cabaret Alemán trae de vuelta los locos años 20

Inspirado en la vida bohemia de Berlín a principios del siglo XX, el concierto Cabaret Alemán llega al Teatro Municipal el próximo jueves 6 de junio, en una única función programada en Temuco para las 20 horas. La obra es una sensual y divertida puesta en escena de la Compañía del Salón al Cabaret de la Universidad Alberto Hurtado, con las irreverentes canciones y los locos años 20 en Europa.

Con el embriagador ambiente de las tabernas y sus populares canciones, el cabaret es la respuesta cultural al desastre social y económico que se vive en Europa, después de la primera guerra mundial. Expresión de rebeldía, donde la entretención se transformó en el mecanismo para mofarse de la moral burguesa y hacer crítica política, social y artística de la época.

En su época este formato de entretención competía con el glamour de París, que años más tarde se transformará en la cuna de Brodway, cuando sus figuras más influyentes como Kurt Weill, Hanns Eisler y Berlot Brecht, lleguen a Estados Unidos exiliados por el nazismo. En este cabaret teatral se podrá disfrutar de joyas musicales que tienen casi cien años en el repertorio popular, gracias a una producción escénica que nos recuerda un período dorado de la sociedad berlinesa.

Con una novedosa producción para la canción alemana, este concierto de cámara está adaptado para violín, clarinete, trompeta, piano, contrabajo y batería, con arreglos de Rafael Díaz, Nils Grosh y Luis Castro, bajo la dirección escénica de Gustavo Acevedo. Puesta en escena que se complementa con los solistas Gonzalo Cuadra, Pilar Aguilera, Jenny Muñoz y Felipe Gutiérrez, quienes con canciones de amor y la sutileza del streptease, interpretan un repertorio sensual y picaresco.

La directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, señaló que este nuevo espectáculo de la Plaza de las Artes es un entretenido panorama para la audiencia regional, con un programa pegajoso e incisivo, resultado de un serio trabajo de investigación musical. “La llegada del Cabaret Alemán al Teatro Municipal no es una casualidad, ya que este espectáculo ha sido recocido en el mundo de las artes de nuestro país, como uno de los grandes estrenos del 2012”, expresó.

Para este singular concierto, las entradas ya están a la venta en la casa club de lectores del Diario Austral en el Portal Temuco y en las boleterías del Teatro, ubicadas en Avenida Pablo Neruda 01380, con valores que fluctúan desde los $3000 público general y $2.400 para estudiantes, tercera edad y convenios.

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

7 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

7 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

10 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

11 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

11 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

11 horas hace