Chancho en Piedra ofrecerá a jóvenes clínicas de música y un concierto gratuito en Pucón

Las entradas para la presentación de la banda nacional, pueden obtenerse en la Oficina Municipal de Juventud (OMJ) de la ciudad, ubicada en Miguel Ansorena 19O (Infocentro) y en el INJUV de Temuco, en General Mackenna 825.

En el marco de los talleres que el INJUV ofrece durante el año a los jóvenes en todo Chile,  y esperando repetir la experiencia de noviembre pasado en Punta Arenas, el próximo miércoles 13 de febrero, la destacada banda nacional, Chancho en Piedra, ofrecerá clínicas de música y un concierto gratuito a las 21 horas en la Playa Grande de Pucón.

La Subdirectora del INJUV, María José Domínguez, destacó que “es importante que los jóvenes se acerquen a la música a través del concierto y la clínica, donde podrán compartir diferentes conocimientos en materia de sonidos de variados instrumentos. Y la participación del grupo Chancho en Piedra, le da un carácter especial al evento, porque así la juventud se motivará más por aprender”.

Antes de la fecha del concierto, se realizarán clínicas, que consisten en clases de batería, bajo y guitarra, dirigidas por Alejandro Silva, destacado guitarrista chileno, que se ha hecho conocido por ser el líder de la banda instrumental, Power Cuarteto. Las clases se efectuarán el 10 y 11 de febrero en el Instituto EuroChile de Turismo (ITUR), que se ubica en Lincoyan 77, Pucón.

Eduardo “Lalo” Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra, destacó que “nos parece increíble poder seguir tocando en ciudades tan emblemáticas, además de realizar las clínicas de música. Después de la experiencia de Punta Arenas, nos pareció que Pucón era un lugar ideal, sobre todo para la gente que está de vacaciones. Al igual que esa vez, daremos lo mejor de nosotros, sobre y bajo el escenario”.

El domingo 10 y el lunes 11 de febrero, las clínicas de música se realizarán entre las 14 y 18 horas. A su vez, el día del concierto, comenzarán a las 14 horas y culminarán a las 18. Los alumnos que participen, obtendrán la Certificación CHEP (Chancho en Piedra) como diplomas de reconocimiento.

Las clínicas de música del INJUV y Chancho en la Región de la Araucanía, se enmarcan dentro de las “Casas Integrales de la Juventud", programa del Instituto cuyo objetivo es mejorar los niveles de oportunidades y desarrollo formativo a partir de la generación de espacios de competencias y aprendizaje para jóvenes vulnerables.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

14 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace