La actividad permitirá a los regantes contar con la información necesaria para postular al próximo concurso Ley de Riego de ERNC en diciembre.
Con el objetivo de difundir el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, realizará un seminario en Talca, el próximo 16 de octubre para que regantes incorporen el uso de estas energías en obras de riego, las que han sido promovidas por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.
El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que “es importante que los agricultores se informen sobre los sistemas disponibles para la implementación de energías renovables no convencionales en sus proyectos de riego, lo que permite optimizar la gestión y el uso eficiente del recurso hídrico, generando menores costos para los regantes y fomentando el cuidado del medioambiente”, indicó.
La actividad, que se desarrollará entre las 9:30 y las 13:30 en el Hotel Casino Talca, está orientada a consultores, agricultores, usuarios de la Ley 18.450 y público en general. Lo que se busca es que los regantes cuenten con la información necesaria al momento de postular sus proyectos a los concursos disponibles en la Ley de Riego de ERNC.
El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, agregó que el uso de ERNC en el riego es una solución real para enfrentar el complejo escenario climático al que se enfrenta gran parte del país. “Frente a la escasez de agua hay que mejorar la infraestructura disponible para optimizar el uso del recurso y este seminario es una gran oportunidad para que los agricultores se informen sobre el uso de estas tecnologías”.
Cabe destacar que el próximo 11 y 12 de diciembre los interesados podrán postular sus proyectos al concurso “25-2013: ERNC II” de la Ley de Fomento al Riego, que este año dispone de un fondo total de $750 millones para obras de riego que contemplen el uso de este tipo de energías.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…