A través de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje y el apoyo de Gobiernos Regionales (GORE), la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura entregó bonificaciones por un total de $ 51.809 millones entre enero y diciembre de 2013.
Con ello, se han apoyado 1.071 proyectos que benefician a 31.646 agricultores u organizaciones de regantes.
El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que “al comparar los resultados del período enero-diciembre de 2013 con los aportes realizados en 2012 se observa un alza de 44% en la cantidad de beneficiarios, una cifra muy positiva si consideramos el escenario de escasez hídrica”.
El Secretario de Estado puntualizó que de estos recursos, $ 9.932 millones corresponden a concursos GORE que contemplan una bonificación regional directa a la inversión privada en proyectos de riego, tanto para obras comunitarias como para obras individuales. “Con el aporte de los Gobiernos Regionales se ha apoyado a 5.697 agricultores a través de 144 nuevas iniciativas en distintas regiones del país”, detalló.
Para el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, estos resultados “muestran el apoyo que esta administración le ha dado al sector agrícola. Estos bonos apuntan a que en Chile se sigan desarrollando nuevas obras de tecnificación, conducción, infiltración, micro-embalses, e incorporen energías renovables no convencionales (ERNC) y mejoras en calidad de aguas”.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…