Este domingo, con motivo de las fiestas patrias, se realizó un Te Deum evangélico en la Iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera ubicada en Temuco.
En la ocasión, junto a Erich Baumann, estaban la Gobernadora de Cautín, Sara Suazo, los parlamentarios, José García Ruminot, Germán Becker y René Saffirio, el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y los seremis Juan Pablo Aravena, Héctor Méndez, Ruth Fontalba y Odín Vallejos, entre otras autoridades.
En la ceremonia se tocaron diversos temas, siendo los más relevantes las oraciones por las autoridades y las próximas elecciones, por la familia y la defensa del matrimonio, y por la paz de nuestra región y del país.
Al respecto, el Intendente de La Araucanía (s), Erich Baumann, comentó: “Es una linda ocasión para reflexionar acerca de nuestros valores patrios, acerca de lo esencial. En este sentido la Iglesia Evangélica nos llama a meditar y no olvidar ante todo los valores cristianos, que deben estar antes que cualquier cosa, particularmente el primer mandamiento que es el amor, en especial el amor a Dios y el amor al prójimo, ya que de esto es lo que se trata el servicio público. Nos han llamado a reflexionar de que también promovamos las políticas públicas en tal sentido, manteniendo ese principio de forma muy clara y no desviarnos del camino”.
Sobre el Te Deum y la próximas elecciones de noviembre, Andrés Casanueva, asesor del Consejo de Pastores, señaló: “A nosotros nos preocupa mucho una serie de candidatos que están planteando diversos programas que se alejan mucho de los principios bíblicos y eso nos tiene muy preocupados”.
Sobre las candidaturas que se alejarían de sus principios, Casanueva agregó: “Por ejemplo, hay algunos postulantes que están a favor del aborto, de uniones homosexuales, da la adopción de niños por parte de ellos. Esas son situaciones bastante alarmantes para nosotros. Sin embargo, hemos tomado un compromiso de no llamar a votar por alguien o no sufragar por algún candidato de manera directa, sino informar y que las personas puedan asumir con la información concreta y a la luz de la palabra del señor asumir una decisión al momento de emitir el voto”.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…