Categorías: Actualidad

Con llamado a votar en conciencia con valores cristianos en las próximas elecciones se realizó Te Deum evangélico

Más de 300 personas se congregaron para esta importante ceremonia que contó con la presencia del Intendente (s), Erich Baumann, y las principales autoridades regionales.

Este domingo, con motivo de las fiestas patrias, se realizó un Te Deum evangélico en la Iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera ubicada en Temuco.

En la ocasión, junto a Erich Baumann, estaban la Gobernadora de Cautín, Sara Suazo, los parlamentarios, José García Ruminot, Germán Becker y René Saffirio, el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y los seremis Juan Pablo Aravena, Héctor Méndez, Ruth Fontalba y Odín Vallejos, entre otras autoridades.

En la ceremonia se tocaron diversos temas, siendo los más relevantes las oraciones por las autoridades y las próximas elecciones, por la familia y la defensa del matrimonio, y por la paz de nuestra región y del país.

Al respecto, el Intendente de La Araucanía (s), Erich Baumann, comentó: “Es una linda ocasión para reflexionar acerca de nuestros valores patrios, acerca de lo esencial. En este sentido la Iglesia Evangélica nos llama a meditar y no olvidar ante todo los valores cristianos, que deben estar antes que cualquier cosa, particularmente el primer mandamiento que es el amor, en especial el amor a Dios y el amor al prójimo, ya que de esto es lo que se trata el servicio público. Nos han llamado a reflexionar de que también promovamos las políticas públicas en tal sentido, manteniendo ese principio de forma muy clara y no desviarnos del camino”.

Sobre el Te Deum y la próximas elecciones de noviembre, Andrés Casanueva, asesor del Consejo de Pastores, señaló: “A nosotros nos preocupa mucho una serie de candidatos que están planteando diversos programas que se alejan mucho de los principios bíblicos y eso nos tiene muy preocupados”.

Sobre las candidaturas que se alejarían de sus principios, Casanueva agregó: “Por ejemplo, hay algunos postulantes que están a favor del aborto, de uniones homosexuales, da la adopción de niños por parte de ellos. Esas son situaciones bastante alarmantes para nosotros. Sin embargo, hemos tomado un compromiso de no llamar a votar por alguien o no sufragar por algún candidato de manera directa, sino informar y que las personas puedan asumir con la información concreta y a la luz de la palabra del señor asumir una decisión al momento de emitir el voto”. 

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace