Convocan a emprendedores a participar en Muestra Araucanía Creativa

· Los interesados podrán ingresar sus datos en el formulario en línea que se encuentra disponible en www.cultura.gob.cl hasta el 15 de agosto.

· La iniciativa incluirá a diez emprendimientos vinculados al ámbito cultural y creativo que sean relevantes desde el punto de vista de su modelo de gestión, continuidad en el tiempo, innovación y originalidad.

El Consejo de la Cultura y las Artes invita a emprendedores a participar en la muestra que se realizará el 6 de septiembre en el Centro Cultural de Padre Las Casas en el contexto del Seminario Araucanía Creativa, que contará con la participación de diez exponentes regionales.

En la ocasión analizarán temáticas relacionadas a derechos de autor, en el contexto de internet como canal de contenido, también se abordarán temas como el “crowdfunding” que es una forma de financiar proyectos culturales de forma colaborativa además de relevar el caso particular de Valparaíso respecto al Programa Territorial Integrado, PTI, de Corfo de Industrias Creativas.

En Araucanía Creativa se discutirá también sobre emprendimiento cultural y todas las aristas que puedan surgir de él, como una manera de fomentar las Industrias Creativas de la región, una de los ejes de la política cultural regional y énfasis del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto Cristian Tapia, coordinador de fomento de las artes e Industrias creativas del Consejo de Cultura, región de La Araucanía, expresó “estamos haciendo una invitación a emprendimientos que tienen que ver con el ámbito cultural y creativo que se desarrollan en la región, es parte de una política de fomento a las industrias creativas que tiene el Consejo de la Cultura y de esa forma, queremos que la gente del ámbito editorial, de la música, del teatro, gente que está vinculada a la producción de actividades artístico-culturales que tiene que ver con turismo cultural, con patrimonio, con distintas áreas que son del sector creativo participen ya que se va a realizar una muestra de diez emprendimientos destacados a nivel regional”.

El objetivo es visibilizar y difundir emprendimientos regionales del sector cultural y creativo que se desarrollen a través de oficinas, editoriales, sellos, productoras, compañías y gestores entre otros. Para postular, sólo hay que completar los datos solicitados en un formulario en línea que se encuentra disponible en la página web del CNCA www.cultura.gob.cl/araucania, hasta el jueves 15 de agosto.

Quienes participen de esta muestra además podrán acceder gratuitamente al taller de financiamiento dirigido a emprendedores culturales que realizará la Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural.

admin

Entradas recientes

Falabella anuncia apertura de tienda en Angol como parte de su expansión regional en Chile

La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…

13 minutos hace

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

2 horas hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

4 horas hace

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

4 horas hace

BAFOCHI llega a Collipulli con danza, identidad y patrimonio cultural

Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…

4 horas hace

Gobernador Saffirio plantea que incendios podrían responder a intereses económicos y cuestiona investigaciones del pasado

La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…

5 horas hace