Como una decisiva gestión hacia el desarrollo de la comunidad angolina, que beneficiará la salud y bienestar de todos sus habitantes, consideró el Consejero Regional Manuel Aravena, la aprobación unánime de fondos para el Cesfam Alemania de Angol.
Por tal razón, la autoridad regional expresó que “la realidad del Cesfam Alemania de Angol era la de un centro de salud colapsado, que había sido destinado para 10 mil usuarios y hoy supera los 22 mil, lo que se constituía en un desmedro en la calidad de la atención a la salud de las personas”, precisó el consejero Manuel Aravena.
En este contexto, agregó Aravena “la proyección del Cesfam contempla una atención de 30 mil personas, lo que será un beneficio de primer orden para la comuna, ya que tendrá una inversión de 94 millones de pesos (94.332)”, apuntó el Consejero.
Cabe destacar, explicó Aravena que “el proyecto se enmarca en el “Convenio de programación de salud, entre el Gobierno Regional de la Araucanía y el Ministerio de Salud” y, en el caso del Cesfam de Alemania, incluirá, entre otras inversiones, 20 box de atención multipropósito, 3 box ginecológicos y 5 box dentales, además de contar con eficiencia energética”, aseveró el consejero regional.
Finalmente, agregó Manuel Aravena, “la aprobación a fondos como estos, son los que permiten la distribución equitativa de recursos hacia las comunas, facilitando la descentralización y el progreso de nuestra región”, enfatizó el consejero regional Manuel Aravena.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…