Corporación Bartimeo tendrá su colecta anual este 1 de octubre en Temuco

LOGO Buscan reunir fondos que serán destinados a la rehabilitación de personas con discapacidad visual de La Araucanía.

Una oportunidad de ayudar a las personas con discapacidad visual de La Araucanía, se presentará este martes 1 de octubre cuando la Corporación Bartimeo efectúe su tradicional colecta anual, la que contará con el apoyo de voluntarios de la Universidad Autónoma de Chile (UA) y que se desplegará por las principales calles de Temuco.

Lo anterior, con la finalidad de mantener el aporte social que la institución brinda a las personas ciegas y de baja visión en la Región. La idea es superar el monto obtenido el año pasado, el que fue de poco más de $300 mil, cifra de dinero que no alcanza para financiar las atenciones y actividades que realiza la Corporación durante el año.

Una noble labor que destacó el presidente de Bartimeo, Rodrigo Lincoleo: “Por más de 20 años rehabilitamos a las personas no videntes en lo que es orientación y movilidad, escritura Braille, computación adaptada y apoyos de la vida diaria”.

Colecta

Es así como estudiantes de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Chile se harán parte de un grupo de 60 personas que entre voluntarios y socios, recorrerán múltiples puntos de la capital regional, en los que figura el sector céntrico, el mall Portal Temuco, y otras arterias de alto flujo de transeúntes.

“La Universidad Autónoma de Chile, a través de su red de voluntariado, busca colaborar con distintas ONG’S e instituciones y en ésta ocasión estamos apoyando a la campaña de la Corporación Bartimeo. Hacemos un llamado a todas las personas, que se pongan una mano en el corazón y aporten el día martes con un granito de arena a la rehabilitación de las personas con discapacidad visual”, invitó el coordinador de voluntariado de la UA sede Temuco, Pedro Puga.

La UA también aporta con la institución prestando sus centros deportivos para el entrenamiento de la selección de goalball; asesoría por parte de los profesores de Educación Física; logística y apoyo en sus actividades por medio de la Carrera de Relaciones Públicas y facilitando el estudio de sus beneficiarios entendiendo su grado de discapacidad.

La colecta se efectuará entre las 9.00 y las 14.00 horas de éste martes. Los voluntarios y socios a cargo de la actividad desarrollarán su labor debidamente identificados.

Por último, cabe destacar que octubre, ha sido elegido por la Corporación Bartimeo como el mes de su campaña de captación de nuevos socios. Los interesados pueden hacer las consultas con los voluntarios o por medio del sitio web www.bartimeo.cl, el teléfono 045(2) 218832 o en sus oficinas ubicadas en calle Gral. Freire #962, Temuco.

LACORPORACIÓN

Sé el primero en comentar

Deja un comentario