Categorías: Política y Economía

Diputado Becker destaca aprobación de proyecto que perfecciona las primarias

El diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Germán Becker, felicitó al Servel y al Gobierno tras el despacho ayer del proyecto que perfecciona el mecanismo de primarias.

Según explicó el parlamentario, “las modificaciones para perfeccionar el sistema eran muy complejas, pero finalmente el Servel dio con la fórmula para garantizar dos aspectos que son fundamentales: tanto la privacidad del voto, como garantizar que podemos hacer primarias, y que en éstas no voten militantes de otros partidos políticos”.

Para Becker, “este es un paso más en el perfeccionamiento general de nuestro sistema democrático, que es una meta que se planteó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que con trabajo hemos logrado sacar adelante”.

“Estamos muy contentos. Creemos que este proyecto perfecciona la ley de primarias que permitirá que funcione perfectamente bien”, finalizó el diputado.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

13 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

13 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

13 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

13 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

13 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

13 horas hace