La coordinadora del Sistema de Promoción y Protección Social de la Seremi de Desarrollo Social, Paula de La Maza, valoró que se realicen instancias como estas para llegar a las personas más vulnerables de nuestra región. “Hoy día estamos trabajando en coordinación con el Municipio de Temuco y el Hogar de Cristo para poder encuestar a las personas que se encuentran en situación de calle y que tienen algún tratamiento especial dentro de lo que es la normativa técnica en la aplicación de la Ficha Social” señalo Paula de La Maza.
Al encuentro asistieron alrededor de setenta personas en situación de Calle que pudieron realizar de forma rápida la solicitud de su Nueva Ficha. Este nuevo instrumento de caracterización socioeconómica permitirá que, a diferencia de las antiguas fichas, se pueda corroborar la información entregada por los usuarios en diferentes bases de datos de otros servicios, como los Ministerios de Educación y Salud, entre otros. De esta manera se podrá comprobar la veracidad de la información entregada por la persona encuestada.
Osvaldo Bahamondes es usuario de la Hospedería desde hace varios años y está confiado que esta Nueva Ficha le entregará un puntaje adecuado de acuerdo a su condición social. “Encuentro muy bueno que se realice esto acá en el Hogar, porque es donde más reúne la gente de calle. Yo ya había sido encuestado, pero le puntaje no correspondía a mi situación, así que estoy ahora los nuevos resultados de esta ficha” señaló este usuario de la Hospedería.
El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…
La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…
Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…