Director de JUNAEB Araucanía cumple 100% de metas de Alta Dirección Pública

IMG_4695 Con el 100% de las metas cumplidas del Convenio de Desempeño de Alta Dirección Pública, el director regional de Junaeb Araucanía, Ricardo Barría, reafirmó su compromiso de gestión a favor de los niños, niñas y jóvenes vulnerables de la región.

Los Convenios de Desempeño ADP son un instrumento de gestión que permite orientar y evaluar el desempeño de los altos directivos, guiándolos en el cumplimiento de los desafíos que les exige su cargo y fija compromisos por los cuales serán evaluados durante su período, según lo define la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Es así como las metas del convenio de desempeño del director regional de JUNAEB  se relacionan a cuatro objetivos de gestión vinculados al seguimiento y evaluación continua de los programas de JUNAEB; reguardando los ámbitos de oportunidad y calidad en cada uno de ellos.

En este sentido, Ricardo Barría, resaltó el trabajo de la dirección regional en pos de llegar con beneficios y productos de calidad de manera oportuna. “Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro trabajo contribuya a al logro de las políticas gubernamentales entregadas a través de la JUNAEB, brindando igualdad de oportunidades para que los alumnos con riesgo biopsicosocial, continúen sus estudios y se evite la deserción escolar”. Barría agregó que “el cumplimiento de estas metas es fruto del trabajo en equipo de todas las unidades de nuestra dirección regional, ya sea alimentación, salud, control de gestión, becas y recursos”.

La gestión contempló el seguimiento a los criterios de focalización de los programas; el uso eficiente del presupuesto a través del  pago oportuno de los programas de becas y/o servicios entregados por la institución; mejoras en el servicio de atención ciudadana presencial y no presencial, asegurando  que el 100% de las consultas derivadas fueran contestadas en un plazo de 5 días hábiles. Respecto de las redes colaboradoras de JUNAEB, se potenciaron vínculos asociativos y de asistencia mutua, ejecutando la totalidad de los proyectos de capacitación a terceros aprobados por el nivel central.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario