La capital regional tuvo su Día de la Música

somos viajeros Agrupaciones y solistas de la región dieron vida a la celebración del Día de la Música Nacional, espectáculo realizado el sábado pasado en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco. La actividad se iba a realizar en principio el 23 de noviembre pasado y debió suspenderse por lluvia.
El recital partió con la presentación del artista temuquense Juanjo Montecinos quien junto a su banda hizo cantar y bailar a los asistentes que llegaron pese al calor que había alrededor de las 17.00 horas. Luego siguieron: Ciruelas con Leche, La Mono Blues, Dozzis, Camila Riquelme y Banda, Somos Viajeros, Rockalmasiao y Colelo. Todos, con sus diversos ritmos y estilos,  hicieron disfrutar a los asistentes que durante el recital se hicieron presentes y apoyaron a los talentos de la música regional.

La actividad fue organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de los programas Red Cultura y Escuelas de Rock y Universidad Santo Tomás, con el apoyo de la Municipalidad de Temuco.

Por su parte el director de cultura Alejandro Arroyo se recordó que esta actividad debió postergarse por lluvia, sin embargo se pudo concretar. “Finalmente se pudo realizar este sábado en la plaza Teodoro Schmidt con mucho éxito. Por lo tanto felicito a los artistas que participaron, al equipo del Consejo de la Cultura, y a las personas que asistieron entusiasmadas a escuchar para dar precisamente cumplimiento a este compromiso con los artistas, con los músicos de la región de celebrar el Día Nacional de la Música”.

En la ocasión el cantautor Juanjo Montecinos señaló: “En Temuco hay un montón bandas un montón de espacios y plazas y espacio que se tienen que ocupar. Y creo que es la ecuación y la mezcla perfecta entre aire libre, gente que le gusta el arte y músicos. Así es que yo creo que se tienen que seguir haciendo cosas así”. Destacó también que vinieron grupos de fuera y que tuvieron la misma posibilidad de los grupos de la capital regional, las bandas ya tienen sus seguidores, trajeron su público. La evaluación es súper positiva y esto demuestra que se pueden seguir repitiendo estas iniciativas. Por último agradeció a quienes hicieron posible esta iniciativa.

Por su parte Cristián Renner vocalista de “Somos Viajeros” expresó estar feliz de la oportunidad y que espera que actividades como ésta se realicen en el futuro. “Creo que la iniciativa está súper buena, ojalá que se repita, con la calidad del equipo técnico que había y los músicos todos comprometidos. Yo creo que si los temucanos se la creen, sabiendo que hay música bien variada, de cada estilo, bien buenos y que sorprenden, puede provocarse un cambio. Porque no van a venir de afuera, de otra ciudad a decir ¡oh los temucanos que son buenos! Primero los temucanos se tienen que apoyar unos con otros, y ahí, de afuera van a empezar a hablar de los grupos de aquí”.

DSC_1591

mono

juanjo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario