Es por esto que el Minvu está trabajando en un gran proyecto de conectividad vial, el cual incorpora en sus diseños la ciclovía. Entre las futuras arterias que están pensadas en llevarla, está la remodelación de la Avenida Alemania, el mejoramiento de las Calles San Martín y Ohiggins, como también la Avenida Pedro de Valdivia, en este último caso su diseño está bastante adelantado por lo que durante el mes de agosto esta pensado que termine.
Para Raúl Ortíz, encargado de proyectos urbanos del Minvu en la Araucanía, existe un antes y un después de la ciclovía construida sobre lo que era el antiguo ramal ferroviario hacia Costa, obra que atraviesa gran parte Temuco y que va desde calle General Mackenna hasta la salida a Labranza, justo donde termina el condominio Altos del Maipo. “ La construcción de esta ciclovía de casi 5 kilómetros validó muchísimo el concepto de ciclovía en la gente, lo encontraron que era algo interesante y muy efectivo”.
Por su parte la Seremi, Paz Serra, manifestó que la invitación es a bajarse del auto y subirse a la bicicleta, ojalá hacerlo como una forma de vida, ya que las ciudades ya no resisten que cada ciudadano tenga un vehículo. “La forma de vivir en la ciudad en el futuro va a ser usar el transporte público, esporádicamente el vehículo privado y principalmente la bicicleta. Para eso tenemos que prepararnos con ciclovías adecuadas en todas nuestras avenidas”, terminó diciendo la seremi.
Además agregó que tenemos que ser capaces de detectar adecuadamente los circuitos de quienes más lo necesitan para poder incorporarlos a esta trama vial que se está proyectando en conjunto con la Municipalidad de Temuco.
Hoy en día se está avanzando y todos los proyectos que están en estudio en estos momentos incorporan esta demanda de ciclovía, es un tema que se ha ido posicionando adecuadamente y que está en sintonía con el plan de descontaminación de Temuco y Padre Las Casas, además con una ciudadanía que busca desplazarse este este tipo de vehículo.
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