Dr. Fernando Espina, Decano de la Facultad de Cs. de la Salud de la UA, da la bienvenida a los 504 nuevos alumnos de la Sede Temuco

· Ceremonia contó con la participación del Vicerrector (s) de la sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile, Hernán Sanhueza Ramírez y  diversas autoridades universitarias.

Con una charla magistral en el centro de eventos Ñielol del casino, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. Autónoma de Chile, Dr. Fernando Espina, dio la bienvenida a los 504 nuevos alumnos de primer año pertenecientes a las carreras de Fonoaudiología, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Enfermería, quien de una manera didáctica y participativa, cautivó a los asistentes a la conferencia “Agentes de cambios en salud”.

El Dr. Espina, recalcó la importancia de empatizar con el enfermo, comprendiendo su dolor y realidad, “Lo que  queremos es que los alumnos entiendan que nuestro foco está centrado en el ser humano, por lo que vamos a trabajar con ellos para que comprendan que lo realmente importante es el poder preocuparse por otros”, agregó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante la jornada, el decano Espina, se mostró cercano a los estudiantes, cautivándolos desde un principio, a través de preguntas directas y diversos ejercicios de confianza. Asimismo, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Jessica Herrera, destacó la importancia de la visita, “Este fue el primer acercamiento con nuestros nuevos estudiantes, el cual nos permitió motivarlos hacia un rol más humano como futuros profesionales de la salud”.

Posteriormente a la charla, los delegados de  primer año de las seis carreras que conforman la Facultad de Cs. de la Salud, tuvieron la oportunidad de conversar y dar a conocer sus inquietudes en una reunión de tipo informal con el Decano Dr. Fernando Espina, y diferentes docentes de dicha Facultad.

“Hoy no basta con ser grandes tecnócratas, con ser buenos hacedores de su área, tienen  que ser personas realmente integrales que puedan educar a la población para estar mejor. Esa, es la única manera en la que podemos ayudar a que este país tenga mejores condiciones de salud”, fue el firme mensaje con que se despidió de la sede Temuco, el Dr. Fernando Espina, Decano de la Facultad de Cs. de la Salud.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, a través de su  Facultad de Ciencias de la Salud dio el vamos al año académico 2013 a los 504 alumnos de primer año que se incorporan a  la Universidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario