Categorías: Actualidad

Emprendedores líderes del país inaugurarán Semana Laboral de La Frontera

Este lunes 2 de diciembre, a las 18.00 horas en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, se reunirán destacados emprendedores nacionales para analizar y compartir experiencias sobre empleabilidad y emprendimiento.

“Personas, Propulsoras de un Cambio” se denomina el workshop que inaugurará la Semana Laboral de La Frontera TRIgoUFRO 2013, evento organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

En el encuentro se analizarán y compartirán diferentes experiencias en torno a temas de empleabilidad y emprendimiento, de mano de destacados líderes nacionales, entre ellos, María José Bosch, reconocida recientemente entre las 100 Mujeres Líderes del 2013; Luis Herrera, integrante del staff profesional de Google; Jorge Pacheco, emprendedor Endeavor 2007 y emprendedor del año en 2012, y Juan Luis Dumont, docente, músico y cineasta que trabaja actualmente en su película autobiográfica titulada “Médula”.

EXPOSITORES

María José Bosch, directora Académica del Centro Trabajo y Familia Grupo Security de ESE Business School Chile, quien fue recientemente distinguida entre las 100 Mujeres Líderes del año 2013, reconocimiento que entrega anualmente Mujeres Empresarias y el diario "El Mercurio".

Desde Puerto Montt, Jorge Pacheco, socio de Empresas Marítimas OXXEAN, dará cuenta de cómo de pescador artesanal y buzo mariscador llegó a fundar una empresa que hoy es dueña de puertos, marinas y múltiples negocios navieros. Este logro le reportó un reconocimiento como el emprendedor Endeavor 2007 y el 2012 como el emprendedor del año de Ernst & Young y El Mercurio.

Una emotiva experiencia compartirá en este workshop, el académico de la Universidad de La Frontera Juan Luis Dumont, quien también como músico y cineasta trabaja actualmente en una película autobiográfica titulada “Médula”, en la cual se narra la historia de un joven que después de un accidente y haber sido diagnosticado parapléjico, decide rehacer su vida de una manera poco convencional.

Otro valioso caso compartirá Luis Herrera, quien aún siendo estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile, llegó tempranamente a Google a hacer su práctica y dado su buen desempeño, esta empresa lo incorporó a su staff de profesionales.

Moderando este panel de destacados relatores estará Carolina Aedo, psicóloga organizacional de la Universidad de La Frontera, especializada en el área de recursos humanos, asesoría organizacional, reclutamiento y selección de personal, siendo actualmente representante regional de Laborum Selección.

La Semana Laboral de La Frontera TRIgoUFRO 2013 concluirá el viernes 6 de diciembre con una gran Feria Laboral abierta a toda la comunidad, de 10.00 a 18.00 horas, en el Gimnasio Olímpico.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

11 horas hace