Categorías: Educación

Proyecto de Escuela Santa Rosa de Temuco resultó ganador en feria de establecimientos municipales

Proyectos sobre circuitos eléctricos, el comportamiento de las plantas ante distintos estímulos, usos alternativos de la leche y la aplicación de sistemas innovadores para el aprovechamiento de energías renovables fueron algunos de los que exhibieron estudiantes de educación básica en la 2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de Establecimientos Municipales de Temuco.

El Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la Municipalidad de Temuco organizaron esta iniciativa, que en su segunda versión reunió a alrededor de cincuenta estudiantes en encuentro científico efectuado en la Escuela Millaray, que constituyó un espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre niños y niñas de Temuco.

Trece fueron los proyectos científicos y tecnológicos que sorprendieron al público asistente con innovadoras propuestas presentadas por escolares de primero a octavo básico pertenecientes a establecimientos del Departamento de Educación, quienes hicieron gala de todas sus habilidades, conocimientos y gusto por el mundo de la ciencia.

Toda esta innovación y desplante fue evaluado por un Comité Científico Evaluador que eligió los cuatro mejores exponentes, según la presentación en el stand y la exposición oral, reconocimientos que recayeron en la Escuela Marcela Paz, Escuela Alonso de Ercilla, Escuela Llaima y Escuela Santa Rosa.

Los protagonistas de la jornada

Emocionados resultaron los estudiantes de la Escuela Santa Rosa de Temuco al conocer que su proyecto científico se adjudicó el primer lugar de la feria científica, con la investigación “¿Por qué las plantas se inclinan a la luz?”, elaborado por un equipo de seis niños y niñas de sexto año básico.

“Hoy presentamos por qué las plantas siguen la luz y mostramos que las raíces evitan la erosión. Esta es la primera vez que participo en una feria y creo que hubo una buena atmósfera entre los niños. Cuando supimos que éramos ganadores me quedé paralizado, incluso grité… estoy muy contento”, expresó con emoción Erick López, representante del equipo vencedor.

Tatiana Seguel, profesora asesora del equipo, también se mostró satisfecha con el reconocimiento. “Con los chicos nos preparamos con tiempo y los resultados se vieron hoy. La sensación es realmente indescriptible, porque hay emoción, felicidad y orgullo… es impagable ver que el esfuerzo de nuestros alumnos son premiados”.

El próximo año se llevará a cabo la 3° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de Establecimientos Municipales de Temuco el próximo, celebración científica que nuevamente espera ser una instancia para fortalecer el aprendizaje en los escolares, fomentar su interés por la ciencia y la tecnología, y potenciar talentos en todo el país desde temprana edad.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

12 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

12 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

13 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

14 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

14 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

14 horas hace