Categorías: Actualidad

En Angol con una exitosa “maratón zumba” Senda llama a la prevención

Cientos de personas participaron del entretenido baile entretenido  que se  realizó en plena  plaza de angol, organizada por el equipo senda previene y la Gobernación Provincial de Malleco.

Adultos, jóvenes y niños, fueron  los protagonistas de la gran fiesta preventiva al aire libre que se realizó con el objetivo de iniciar el verano 2013 de manera sana y saludable. Actividad organizada por el  equipo Senda Previene de Angol  que entregó material de difusión a la ciudadanía con un claro mensaje  preventivo.

Cabe destacar que durante este verano, Senda desarrollará intensas actividades recreativas y deportivas en cada comuna, llevando un mensaje  preventivo, en los cuales se invite a los jóvenes y la familia en general a vivir un verano saludable.

El  coordinador regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, felicitó la realización de  la actividad, “Lo que estamos haciendo hoy día lo estamos haciendo en forma permanente y significa un compromiso serio. Quiero felicitar al equipo senda previene de Angol y contarles que este año tendremos fondos participativos importantes para las organizaciones  funcionales y territoriales de la región para desarrollar algunos proyectos en el área de cultura preventiva, deportiva y recreativa”, destacó Jorquera.

El coordinador también anunció la visita de la ambulancia Control Cero Alcohol que recorrerá las calles de Angol durante el verano, promocionando los hábitos de conducción seria y responsable, instalando el mensaje de lo que significa la Tolerancia Cero Alcohol, en cuanto a la notoria reducción de accidentes de tránsito  asociados al alcohol, que ha  existido a raíz de la modificación de la Ley de tránsito.

admin

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

18 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

20 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

23 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

23 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

24 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

24 horas hace