En este contexto se realizará una actividad musical para los acogidos, voluntarios, trabajadores del Hogar de Cristo y comunidad en general, este jueves 8 de agosto a partir de las 10:30 horas en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Compartiendo Sueños” de Temuco, con el objetivo de invitar a todas las personas a expresar la solidaridad, preocuparse y hacerse cargo del otro; acompañar a quien se encuentra solo y brindar amor y contención a quien lo necesite. El evento contará con la participación del grupo musical “Tito Escárate y los Galanes Suplentes” y la actuación de los payasos “Los Calugas”.
Ana María de la Fuente, directora ejecutiva del Hogar de Cristo sede Araucanía, expresó que durante agosto, la invitación es a realizar acciones solidarias concretas que permanezcan en el tiempo y a darles un sentido: “No nos podemos conformar con acciones aisladas, nuestro actuar debe ser constante y de este modo adoptar un estilo de vida solidario. Ser voluntario, por ejemplo, es una forma privilegiada de vincularse con la realidad de los más excluidos, porque supone un contacto personal y crea lazos”.
En este Mes de la Solidaridad distintas organizaciones ligadas a la figura del Padre Hurtado y la Iglesia Católica desarrollan una campaña llamando la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de hacer justicia social en forma permanente, con mensajes y actividades que promueven la responsabilidad de unos con otros y en especial con aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y exclusión.
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…
Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…