Ballet de Danza Árabe UFRO invita a gala artística en Sala Los Avellanos

Actividad se realizará este sábado 10 de agosto a partir de las 18:00 horas. El evento es gratuito y abierto a la comunidad.

Este sábado 10 de agosto a partir de las 18 horas el Ballet de Danza Árabe de la Universidad de La Frontera realizará una gala artística que mostrará la sensualidad del ritmo y la música del Medio Oriente.

La actividad, de carácter gratuito y abierta a la comunidad, se realizará en la Sala Los Avellanos del Campus Integrado Andrés Bello y pondrá en escena a más de 25 estudiantes que conforman el elenco dirigido por la profesora Sandra Castillo.

La presentación se extenderá por más de una hora y está conformada por 11 coreografías que resumen el trabajo realizado por las alumnas durante el primer semestre de 2013.

“Invitamos a toda la comunidad a ver este espectáculo. Estamos seguros que les va a encantar. Es una presentación que tiene mucha elegancia y sensualidad. La idea es que la gente aprenda a apreciar la danza árabe no tanto desde el lado erótico, sino más bien desde la sensualidad y la delicadeza”, indicó Sandra Castillo, directora del Ballet de Danza Árabe UFRO.

BAILE Y EJERCICIO

El elenco se conformó en 2012 bajo el alero de la Coordinación de Deportes y está integrado por estudiantes de diversas carreras de esta casa de estudios. Las clases se realizan dos veces por semanas y se convierten en una atractiva alternativa deportiva que mezcla baile y ejercicios.

“Desde su inicio en 2012, las clases de danza árabe han tenido gran interés por parte de las alumnas. Es una actividad física distinta y novedosa. En la presentación de este sábado se van a mostrar tres coreografías creadas por las propias estudiantes”, explicó Sandra Castillo.

Agregó que en la presentación, el público podrá observar una mezcla de danza árabe con ballet clásico, fusión que marca el sello del elenco.

En el evento también participarán como invitadas las integrantes de la Escuela de Danza Árabe de Temuco Al Nahir.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace