Categorías: Comunas

En JJ VV Bernardo O’Higgins de Villarrica culmina proyecto de participación y seguridad ciudadana

Con la ceremonia de cierre del proyecto de seguridad ciudadana “Apoyando a nuestros vecinos”, culminó una etapa de educación cívica y participación ciudadana, en la Junta de Vecinos Bernardo O ´Higgins de Villarrica, así lo informó el consejero regional y presidente de la comisión social y cultural del Core, Manuel Aravena.

En la ocasión, estuvieron presentes junto al consejero Aravena, el Core, Patricio Olivos, el presidente de la junta de vecinos Bernardo O’Higgins de Villarrica, Pablo Carimán, el director de la escuela Pucará Alto, Daniel Manzano y los vecinos beneficiarios del proyecto.

El presidente de la comisión social del Core, que aprueba estos proyectos, Manuel Aravena, explicó que “nos sentimos honrados en presencia de una organización vecinal, de Villarrica, que ha tomado en sus manos el destino de la seguridad pública de sus vecinos y este es el sentido de este fondo: el propiciar una sociedad civil organizada”, enfatizó Manuel Aravena.

JJ VV Bernardo O’Higgins

El presidente de la junta de vecinos Bernardo O’ Higgins de Villarrica, Pablo Carimán, quien lideró el proyecto, expresó su satisfacción ya que “fue un proyecto de seguridad ciudadana, “Apoyando a nuestros vecinos”, que tuvo la participación de un técnico en prevención de drogas (Víctor Hugo Sepúlveda), quien dictó charlas interactivas en clases con promedio de 50 personas”, apuntó el dirigente.

A su vez, el consejero regional, Patricio Olivo, argumentó que “en la JJ VV Bernardo O’Higgins de Villarrica, uno está dispuesto a trabajar, sobre todo si es con una organización en la cual funcionan 9 instituciones, y como consejeros regionales, tanto yo, como el consejero Aravena estamos comprometidos a trabajar por ellos y aprobar sus proyectos”, aseveró el Core.

Finalmente, Manuel Aravena  profundizó que “cuando aprobamos estos recursos (5 millones de pesos), tuvimos muy presentes el compromiso adoptado con el consejero (Patricio) Olivos por esta zona, para beneficiar con recursos a los sectores más postergados de Villarrica y por lo tanto felicito a Pablo Carimán, presidente de la junta de vecinos, por liderar esta iniciativa”, expresó el consejero regional y presidente de la comisión social del Core, Manuel Aravena.

admin

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

14 minutos hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

27 minutos hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

38 minutos hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

39 minutos hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

41 minutos hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

1 hora hace