En Loncoche se impuso el taekwondo de Temuco

Club con la copa del 2do lugar 18 fueron las escuelas de artes marciales que se midieron en “Copa El Copihue”, que enfrentó a más de 300 competidores provenientes de la Región del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En una nueva jornada de competencia el Club Choson Temuco se alzó con el 2do lugar del Campeonato de Taekwondo Copa “El Copihue” desarrollado en Loncoche el sábado 29 de junio. Niños, jóvenes y adultos por igual, demostraron su nivel en sus respectivas categorías alcanzando 18 medallas.

Ocho fueron las medallas de oro de las cuales tres fueron conseguidas por los infantiles Débora Castro, Matías Trujillo y Alejandra Opazo. Mismo número en categoría juvenil por parte de Cristian García, Scarlet Gajardo y Alan Calderón. Mientras que las preseas doradas en adultos se las llevaron Carlos Quinteros y Stefanie Pacheco.

En esta ocasión tuvieron una participación conjunta con el Club Akun Nahuel Labranza, dirigido por Francisco Gatica, instructor perteneciente también a Choson.

En lo que va del año la escuela de artes marciales ya registra un tercer en el nacional de la Copa del Lago en Panguipulli y recientemente, en mayo, consiguió una destacada participación en Copa Cordillera llevándose siete medallas en el exigente torneo de Santiago. En relación a esta importante racha de resultados el maestro a cargo de Choson, Richard Guiñez indicó que “Se deben a la focalización y esfuerzo, al trabajo organizado, metódico y constante en el que cada alumno debe cumplir con la planificación de cada campeonato lo que nos permite alcanzar un muy buen nivel que se ve reflejado en los resultados.” El técnico también agradeció también el apoyo de la Municipalidad de Temuco, quienes aportaron con el transporte facilitando un bus para el viaje ida y vuelta hacia Loncoche.

Se destaca que el club temuquense logró el mejor desempeño de la región de La Araucanía, ya que el campeón del certamen fue la escuela Dragón Blanco de Puerto Montt y la copa del tercer lugar se la llevó la Región de Los Ríos con el Club Cobras Valdivia. El certamen organizado por Sip-chin Loncoche contó con la participación de 18 clubes de Taekwondo, que llevaron a más de 300 competidores nacionales.

2 comentarios

Deja un comentario