Pese a que el incendio afectó una parte importante del lugar existe tranquilidad porque los daños se podrán reparar en un par de semanas. “El local donde se atendía a los turistas está afectado en un costado, todos sus vidrios adelante y atrás por la acción de bomberos y en el costado izquierdo por el contacto que tiene con la casa habitación de una persona del SAG, y fue ahí donde se inició el incendio con una combustión lenta que quemó toda el ala, afectando el lugar donde se realizaban los trámites de aduana”, sentenció el Intendente Andrés Molina.
Asimismo, la máxima autoridad regional se mostró tranquilo luego de su visita al lugar confirmando que en algunas semanas podrían tener reparado el Paso Fronterizo. Durante el tiempo que demoren los arreglos, será en el retén Carabineros de Icalma donde se atenderán a partir de mañana todos los trámites de aduana y sistema de contingencia, debido a que los equipos pudieron ser trasladados no afectando el sistema computacional.
Por otro lado, el Director de la Onemi de la Araucanía, José Enrique Bugmann, afirma que durante los próximos días se podrán conocer más detalles del origen del incendio. “Ahora trabaja un equipo de Bomberos de Lonquimay, realizando los peritajes correspondientes, de manera de determinar con exactitud el origen y las causas del incendio”, afirmó.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…