Categorías: Actualidad

En retén de Carabineros se atenderán los trámites de aduana tras incendio en Icalma

El Intendente de la Araucanía se trasladó a la localidad de Icalma luego de conocer del incendio que se estaba afectó durante la tarde al Paso Fronterizo de dicha localidad. Las causas del siniestro habrían sido la inflamación del cañón de la estufa a combustión lenta que se usaba en una casa habitación donde residía el encargado del SAG en el lugar.

Pese a que el incendio afectó una parte importante del lugar existe tranquilidad porque los daños se podrán reparar en un par de semanas. “El local donde se atendía a los turistas está afectado en un costado, todos sus vidrios adelante y atrás por la acción de bomberos y en el costado izquierdo por el contacto que tiene con la casa habitación de una persona del SAG, y fue ahí donde se inició el incendio con una combustión lenta que quemó toda el ala, afectando el lugar donde se realizaban los trámites de aduana”, sentenció el Intendente Andrés Molina.

Asimismo, la máxima autoridad regional se mostró tranquilo luego de su visita al lugar confirmando que en algunas semanas podrían tener reparado el Paso Fronterizo. Durante el tiempo que demoren los arreglos, será en el retén Carabineros de Icalma donde se atenderán a partir de mañana todos los trámites de aduana y sistema de contingencia, debido a que los equipos pudieron ser trasladados no afectando el sistema computacional.

Por otro lado, el Director de la Onemi de la Araucanía, José Enrique Bugmann, afirma que durante los próximos días se podrán conocer más detalles del origen del incendio. “Ahora trabaja un equipo de Bomberos de Lonquimay, realizando los peritajes correspondientes, de manera de determinar con exactitud el origen y las causas del incendio”, afirmó.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

39 minutos hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

1 hora hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

6 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

7 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

8 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

8 horas hace