Categorías: Actualidad

Gobierno entrega estufas Toyotomi a albergues para personas en situación de calle

Recintos aún disponen de capacidad para recibir a usuarios.

Las bajas temperaturas durante esta última semana han sido las más extremas durante todo el invierno, es por ello que los albergues que reciben a personas en situación de calle han visto aumentado su cantidad de usuarios.

Como una medida de apoyar a estos lugares y entregar una mayor comodidad a las personas que duermen y se alimentan en ellos, es que este lunes el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, entregó estufas Toyotomi a estos albergues. “Como Ministerio estamos muy preocupados por las bajas temperaturas que ha registrado la región. Es por eso que hoy hemos hecho la entrega de dos estufas Toyotomi; una al Hogar de Cristo y la otra a los Traperos de Emaus, que son los dos albergues que están habilitados para atender a las personas en situación de calle” señaló el Seremi.

Las estufas son a mecha y pueden calefaccionar zonas de hasta 80 metros cuadrados. Fueron donadas por la empresa Toyotomi debido a la emergencia sanitaria. Su valor comercial supera los 140 mil pesos.

Para apoyar el trabajo de los albergues  es que también se está realizando la Ruta Calle en Temuco, la que busca resguardar la integridad de las personas que se encuentran en situación de calle, entregando alimento, abrigo y trasladando a los albergues si es que las personas lo desean. Esta Ruta Calle también está funcionando desde esta semana en Villarrica.

Son alrededor de 150 los cupos que disponen estos albergues y es por eso que el Seremi invita a la ciudadanía a informar cuando vea alguno de estos casos. “Es muy importante hacer un llamado a toda la comunidad. Hemos dispuesto del teléfono 101 opción 55 para que la gente se pueda comunicar con nosotros para ir en ayuda de las personas que van en situación de calle” señala Juan Pablo Aravena.

Junto con eso el Intendente, Andrés Molina, también visitó la Hospedería del Hogar de Cristo para ver cómo está funcionando este albergue en los días más helados del año. “Tenemos una hospedería del Hogar de Cristo nueva que inauguramos el año pasado y lo más importante es que tenemos la oportunidad de atender a todas las personas que llegan aquí, que muchas veces pasan momentos difíciles en la calle y que acá tienen la posibilidad de tener cariño, comida y una cama donde dormir” señaló la Máxima Autoridad Regional.

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

31 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

59 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace