Categorías: ActualidadEducación

En una clase de odontología de la U. Mayor se insertan alumnas del Colegio Adventista

Karla Heise y Evelyn Espinoza son dos estudiantes de segundo año medio del Colegio Adventista de Temuco, que con 15 años de edad se encuentran viviendo las experiencias propias de toda adolescente. Pese a ello, estas alumnas se adelantaron una etapa y durante dos horas se convirtieron en verdaderas universitarias.

En la clase de Química General y Orgánica, impartida por la académica Ana María Acuña, se insertaron las dos jóvenes, oportunidad en la que realizaron ejercicios prácticos en grupos de trabajo con los universitarios y universitarias de primer año de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor.

Las moléculas de lípidos como ácidos grasos saturados e insaturados, triglicéridos y colesterol aprendieron a reconocer las dos estudiantes durante esta pasantía organizada por el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la U. Mayor, actividad que busca que jóvenes vivan la ciencia en primera persona y se encanten con sus bondades.

La universidad más cerca

Cursando segundo medio, estas jóvenes ya evalúan las carreras universitarias que más se acercan a sus intereses y habilidades. Es por ello que la vivencia de ser estudiantes de la carrera de odontología por unas horas fue considerada como una excelente instancia para conocer el mundo universitario desde adentro.

“La experiencia fue bastante buena: vimos materia que nos están empezando a pasar, me tocó un buen grupo de trabajo, compartimos muy bien, los universitarios nos explicaron la materia, así que todo bien. Además, creo que esto me va a servir para saber mejor qué es lo que se nos viene en el futuro”, señaló Karla.

Evelyn, por su parte, también valoró la jornada como una instancia para acercarse al mundo universitario y científico. “Me parece que ésta es una buena experiencia para conocer cómo es la universidad. También me gustó realizar el experimento, en el que había que determinar si la mezcla se trataba de un doble enlace o simple”.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que existe entre el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la Universidad Mayor sede Temuco, cuyo principal objetivo es acercar a los estudiantes de los distintos establecimientos al mundo científico y universitario, motivando el surgimiento de vocaciones científicas dentro de nuestra región.

admin

Entradas recientes

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

35 minutos hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

4 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

4 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

5 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

5 horas hace