Categorías: ActualidadEducación

En una clase de odontología de la U. Mayor se insertan alumnas del Colegio Adventista

Karla Heise y Evelyn Espinoza son dos estudiantes de segundo año medio del Colegio Adventista de Temuco, que con 15 años de edad se encuentran viviendo las experiencias propias de toda adolescente. Pese a ello, estas alumnas se adelantaron una etapa y durante dos horas se convirtieron en verdaderas universitarias.

En la clase de Química General y Orgánica, impartida por la académica Ana María Acuña, se insertaron las dos jóvenes, oportunidad en la que realizaron ejercicios prácticos en grupos de trabajo con los universitarios y universitarias de primer año de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor.

Las moléculas de lípidos como ácidos grasos saturados e insaturados, triglicéridos y colesterol aprendieron a reconocer las dos estudiantes durante esta pasantía organizada por el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la U. Mayor, actividad que busca que jóvenes vivan la ciencia en primera persona y se encanten con sus bondades.

La universidad más cerca

Cursando segundo medio, estas jóvenes ya evalúan las carreras universitarias que más se acercan a sus intereses y habilidades. Es por ello que la vivencia de ser estudiantes de la carrera de odontología por unas horas fue considerada como una excelente instancia para conocer el mundo universitario desde adentro.

“La experiencia fue bastante buena: vimos materia que nos están empezando a pasar, me tocó un buen grupo de trabajo, compartimos muy bien, los universitarios nos explicaron la materia, así que todo bien. Además, creo que esto me va a servir para saber mejor qué es lo que se nos viene en el futuro”, señaló Karla.

Evelyn, por su parte, también valoró la jornada como una instancia para acercarse al mundo universitario y científico. “Me parece que ésta es una buena experiencia para conocer cómo es la universidad. También me gustó realizar el experimento, en el que había que determinar si la mezcla se trataba de un doble enlace o simple”.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que existe entre el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la Universidad Mayor sede Temuco, cuyo principal objetivo es acercar a los estudiantes de los distintos establecimientos al mundo científico y universitario, motivando el surgimiento de vocaciones científicas dentro de nuestra región.

admin

Entradas recientes

Con distintas actividades Liceo Jorge Tellier de Lautaro celebra la semana de la educación artística

Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la…

4 minutos hace

¿Eres de La Araucanía y te preparas para los 10 o 21K de la Maratón de Santiago? Aún estás a tiempo de llegar bien al gran día

A una semana del evento deportivo más masivo del país, experto entregó recomendaciones clave para…

10 minutos hace

Alcalde de Cunco gestiona obras clave de conectividad y vivienda ante autoridades nacionales

En el marco de una agenda de gestiones desarrolladas en Santiago, el alcalde de Cunco,…

26 minutos hace

Diputado Mellado a Ministro Cordero: “los que deben entrar a Temucuicui son las policías, no usted ministro”

En su agenda por Temuco, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, ante la pregunta…

33 minutos hace

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

4 horas hace