Categorías: Actualidad

Escolares de Temuco aprenden sobre procesos del trigo en laboratorio del INIA Carillanca

Actividad coordinada por el Programa EXPLORA CONICYT de La Araucanía permitió que dos alumnos del Colegio Adventista pudieran interactuar con profesionales e investigadores del destacado centro regional.

Los alumnos del Colegio Adventista de Temuco, Ingrid Acuña y Cristian Silva, realizaron una pasantía de investigación en el Laboratorio de Calidad de Trigo del Centro Regional INIA Carillanca.

En el Laboratorio de Calidad de Trigo de INIA Carillanca – kms 10 en la ruta Cajón – Vilcún – los alumnos del Colegio Adventista aprendieron sobre los diversos procesos e investigaciones que se desarrollan en relación al cereal.

Ingrid Acuña y Cristian Silva pudieron observar y participar de los diferentes análisis que se desarrollan en el Laboratorio de Trigo: humedad, calidad y análisis de gluten entre otros. La labor que se realiza en esta unidad es fundamental para los agricultores de la región que se dedican a este rubro.

Los estudiantes del Colegio Adventista fueron guiados por la químico laboratorista Luisa Vera, el ingeniero en ejecución agrícola Ronald Fulle y el químico laboratorista Horacio Floody quienes interactuaron con los jóvenes y dieron una visión del trabajo que realizan a diario en beneficio de la agricultura regional y nacional.

“Fue una experiencia súper linda y educativa. Aprendí mucho sobre los procesos de la harina y como se hace también. Los procesos son complejos y un poco difícil de entender pero gracias a las personas que nos guiaron se hicieron súper fáciles y entretenidos”, indicó Ingrid Acuña, estudiante del Colegio Adventista de Temuco.

Durante las próximas semanas el INIA Carillanca en conjunto con el Programa EXPLORA CONICYT tienen programados talleres y pasantías que beneficiarán a estudiantes de Traiguén y Temuco.

admin

Entradas recientes

Seguridad es prioritaria en Lumaco: Alcalde Leonelli gestionó $83 millones de pesos para el 2025-2026 para la comuna

En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…

4 horas hace

MOP presentó en Malleco convenio con Universidades públicas para mejorar infraestructura rural

El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…

4 horas hace

Municipio de Cholchol se compromete con la juventud y suscribe convenio “Compromiso Joven” con INJUV

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón solventará a empleados de aseo ante el incumplimiento de contrato por parte de empresa privada

Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…

5 horas hace

Juzgado Laboral de Temuco condena a Seremi del Trabajo por vulneración de derechos fundamentales de funcionario

La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…

7 horas hace

Suprema revisará este miércoles recursos para anular condena de hermanos Ancalaf por crimen de carabinero en Collipulli

La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…

7 horas hace