Ansiosos pero a su vez un poco nerviosos llegaron por primera vez hasta las dependencias de INIA Carillanca (camino Cajón-Vilcún, km. 10), Josué Castro y Matías Briones -estudiantes del Colegio Adventista de Temuco- para interiorizarse acerca del mundo del trigo.
Los estudiantes tuvieron la posibilidad de hacer seguimiento del flujo de una muestra de trigo desde que ingresa al laboratorio hasta la entrega del resultado; también conocieron en detalle el proceso de análisis de granos y harina que se realiza para determinar la calidad de los productos.
Luisa Vera, químico laboratorista y Ronald Fulle, ingeniero en ejecución agrícola y analista del laboratorio, fueron los encargados de dirigir a los estudiantes durante su pasantía; ocasión en la que además de adquirir nuevos conocimientos técnicos, manipularon distintas muestras y trabajaron con los equipos del laboratorio.
“Para nosotros es un gusto poder recibir a estos jóvenes en nuestro laboratorio y mostrarles lo que hacemos aquí y para qué lo hacemos, además se nota que a ellos les apasiona lo que vinieron a aprender y lo mejor es que se pudo ver un verdadero interés por parte de ellos en adquirir estos conocimientos”, señaló, Luisa Vera, Encargada del Laboratorio de Calidad de Trigo de INIA Carillanca,
Cabe mencionar que los escolares valoraron la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos a través de esta pasantía y reconocieron la importancia de la labor que realizan quienes trabajan en el centro.
A través de esta actividad se busca acercar la ciencia a estudiantes de la región, fomentando de este modo su interés por la vocación y el quehacer científico en nuestra zona.
Dicha actividad se pudo llevar a cabo gracias al convenio de colaboración que existe entre el PAR EXPLORA Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera e INIA Carillanca, durante el periodo 2016-2018.
Impresiones
“Me pareció muy interesante esta pasantía porque nos explicaron sobre la calidad del trigo y mostraron todo el proceso que hacen con él; además de enseñarnos sobre la importancia de su trabajo y nos permitieron manipular diferentes aparatos dentro del laboratorio, eso fue súper interesante”. Matías Briones Oyarzo, segundo año medio, Colegio Adventista, Temuco.
“Me gustó mucho la pasantía porque aprendimos bastante acerca del trigo y sus componentes, y de todo lo que está relacionado con el comercio del mismo. Además, tomamos muestras y realizamos análisis con ellos”. Josué Castro Leal, segundo año medio, Colegio Adventista, Temuco.
n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…
El Municipio de Lautaro reconoció este viernes a estudiantes de liceos municipales que obtuvieron los…
Cámara de Comercio regional en alerta por desaceleración sostenida durante 2025 y llama a fortalecer…
El Parlamentario Mallequino se reunió con el general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya…
Se trata de una inversión pública-privada de más de $32 millones para la adquisición de…