Categorías: ComunasEducación

Rinden homenaje a profesores que se acogieron a retiro en Collipulli

Una emotiva ceremonia se llevó a efecto en el salón auditórium de la Municipalidad, donde se rindió un merecido homenaje a los docentes que se acogen a retiro, después de una dilatada trayectoria al servicio de la educación comunal.

Se trata de los docentes Arnoldo Hernández Sepúlveda, Rosa Huaiquivil, Julia Iturra Labrín, Julio Jara Rivera, María Angela Lizama Rivera, José Gastón Navarrete Beroíza, Carlos Pincheira e Ibar Leiva Quevedo.

El acto presidido por el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales y concejales, contó además con la presencia de directores, profesores, alumnos y familiares de los docentes homenajeados., quienes recibieron un galvano especial otorgado por la Municipalidad.

Usaron de la palabra la directora del Departamento de Educación Municipal Liliana Maulén González y el alcalde Leopoldo Rosales, ambos se refirieron a la trayectoria de cada docente acogido a retiro.

También al finalizar el acto, hablaron los docentes despedidos quienes agradecieron el gesto hecho ceremonia y que involucró a la comunidad escolar de la comuna de Collipulli.

El mero hecho de dedicar toda una dilatada trayectoria vital a una profesión, cualquiera que sea, ya es algo digno de encomio, pero si además esta ocupación es la de maestro, la admiración se engrandece; es en este contexto que ayer se rindió homenaje a los profesores que se acogen a un merecido descanso y sin lugar a dudas dejan huellas en las generaciones de niños y adolescentes que a lo largo de su vida profesional han educado.

Editor

Entradas recientes

Temuco, Gendarmería y Corte de Apelaciones sellan alianza clave para frenar la reincidencia delictual con foco en mujeres e infancia

Con el objetivo de prevenir la reiteración delictiva y fortalecer la seguridad pública, la Municipalidad…

50 minutos hace

Escuela Colonia Rayén Lafquén ubicada en Villarrica obtiene destacados resultados en el SIMCE y consolida su excelencia académica

Un excelente desempeño en la prueba SIMCE 2025 obtuvo la Escuela Municipal Colonia Rayén Lafquén,…

55 minutos hace

Victoria celebra 145 años con corrida familiar

En el marco de la conmemoración de los 145 años de Victoria, el pasado fin…

1 hora hace

Adolescente de 17 años es detenido con dos armas y municiones en pleno sector residencial de Tijeral

El menor fue sorprendido por Carabineros portando un revólver calibre .22, una pistola de fogueo…

1 hora hace

Cierre de temporada de Ballet Folclórico Newen Ayewun este viernes con presentación en Frontis Municipal

Un verano muy activo con presentaciones en distintos puntos de la comuna y fuera de…

2 horas hace