Escuela República de Israel celebró 128 años de vida

IMG_3503 Con una ceremonia encabezada por el Alcalde de la Comuna, Luis Álvarez Valenzuela; la Escuela República de Israel de Traiguén conmemoró su 128° Aniversario de vida institucional.

En la ocasión; además, se dieron cita diversas autoridades, junto a docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos.

La celebración comenzó con la entonación de los himnos patrios de Chile e Israel, para luego pasar a una serie de premiaciones; destacando a los alumnos ganadores de la competencia de Inglés “Spelling Bee”, y reconociendo la labor de algunos docentes y asistentes de la educación.

En su alocución; la primera autoridad comunal, recordó sus días como alumno de esta tradicional escuela traiguenina e hizo un llamado a toda su comunidad educativa, instándolos a seguir por la senda de los buenos resultados académicos y extra curriculares.

Ayer y hoy forjando el futuro de los niños traigueninos

Ubicada en el corazón de Traiguén; la Escuela República de Israel cuenta con un moderno edificio y ofrece a sus alumnos un proyecto de formación integral.

Para esto; cuenta además con un equipo multidisciplinario formado por un grupo de integración, dupla psicosocial y fonoaudiólogo.

Desde sus inicios y hasta nuestros días, esta histórica escuela se ha destacado por sus logros pedagógicos, artísticos y deportivos; no sólo a nivel comunal, sino también en el ámbito provincial, regional y nacional.

Y pensando ya en el 2014, ofrece a los niños de la comuna talleres de Danza, Ciencias, Cruz Roja, Taller de Interpretación vocal y coral, Taller de Instrumentación Musical, Grupo Folclórico, Banda de Guerra, Taller de Computación, Batucada, Teatro Escolar, Taller de Artes Visuales, Taller de idioma extranjero Inglés, Brigada de Tránsito, Taller de Artes Marciales y un proyecto de Radio Escolar, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario